Acertijos matemáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERTIJOS MATEMÁTICOS

1. Si un perro da 27 saltos mientras una liebre da 25 de la misma longitud. ¿Cuántos saltos tendrá que dar perro para alcanzar a una liebre que partió con 50saltos de ventaja?
2. ¿Cuál es la edad de Ana? María tiene 24 años. Su edad es el doble de la que tenia Ana cuando María tenia la edad que ahora tiene Ana.
3. Existe un pez cuya cabezamide 25cm de longitud; su cola es tan larga como su cabeza y mide la mitad del lomo; y el lomo es tan largo como la cabeza y la cola juntas ¿Cuánto mide el pez?
4. Un ladrillo pesa seiskilogramos, más la mitad de su peso total. ¿Cuánto pesa el ladrillo?



6. Si una gallina y media ponen un huevo y medio en un día y medio ¿Cuántos huevos pondrán 6gallinas en 7 días?
7. Un hombre y su esposa, acompañados por sus 2 hijos y un perro, tenían que pasar un rio, pero su bote solo podía transportar 80 kilogramos. El hombre y la esposa pesaban80 kg c/u, los dos niños pesaban 40 kg c/u y el perro 10 kilogramos. ¿Cómo pasaron todos?
8. Si un reloj tarda 2 segundos en dar las 2 ¿Cuántos segundos tardara en dar las 3?
9. Si unniño puede cavar un jardín en 5 horas y el amigo en 2 horas y media ¿Cuántas horas duran si lo hacen juntos?
10. Un comerciante tenía una pieza de paño de 70 metros de longitud que queríacortar en trozos de un metro. Descubrió que tenía 5 segundos para cortar cada uno ¿Cuánto tardo en cortar toda la pieza?

RESPUESTAS
1. 675 saltos
2. Ana tiene 18 años
3. Un metro4. 12 kg.


6. 28 huevos
7. Los dos niños cruzaron y uno se devolvió con el bote. Luego, la esposa cruzo remando. El niño que estaba al otro lado trajo el bote. Los dos niños se fuerony uno de ellos trajo el bote , subió el señor y fue al otro lado el niño trajo el bote llevo al perro y volvió por su hermano.
8. 66 segundos
9. 1 hora y 40 minutos
10. 345 segundos
tracking img