acetilcolina

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
La acetilcolina

Aspectos Generales e Historia

La acetilcolina ( ACh ) fue el primer neurotransmisor descubierto . ACh tiene un papel significativo en la transmisión sináptica en el sistema de nervioso central y periférico.

En 1907 , Hunt y , en 1914 , Sir Henry Dale pudieron demostrar que ésteres de colina producen efectos fisiológicos . Además , Dale dos clases principales dereceptores de ACh : la muscarínicos y los receptores nicotínicos .

En 1921 , Loewi descubrió que la estimulación de los resultados del nervio vago en el arrendamiento de una sustancia química : la denominada sustancia vagal. La química sub - estrategias fue identificado más tarde ( Loewi y Navratil 1926 ) que la acetilcolina .
En 1933 , Chang y Gaddum demostraron que la acetilcolina está presente enla
cerebro de los mamíferos también. El descubrimiento de receptores específicos capaces de unirse acetilcolina y la detección de enzimas que catalizan su biosíntesis y degradación han permitido la demostración tanto de la distribución general de la acetilcolina dentro del sistema nervioso y su papel como un neurotransmisor .


Localización dentro del sistema nervioso central:

El sistemacolinérgico del tejido del cerebro se puede dividir en tres diferentes subsistemas:

Neuronas motoras colinérgicas en la médula espinal : Los colaterales de estas neuronas activar pequeñas interneuronas en el asta ventral de la médula espinal ( células de Renshaw ) ,que expresan receptores nicotínicos

Las interneuronas y las neuronas de proyección locales: Las neuronas más representativas deeste tipo son interneuronas en el cuerpo estriado. Estos interactúan con interneuronas los terminales de las neuronas dopaminérgicas que se proyectan desde la sustancia nigra en el cuerpo estriado. Además, escasamente distribuidos colinérgica interneuronas se encuentran en la corteza , el hipocampo y en el bulbo olfatorio .

Las neuronas de proyección : Diferentes grupos de neuronas de proyeccióncolinérgicos pueden ser distinguidos según una nomenclatura que fue establecido en 1983 por Mesulam y compañeros de trabajo . Grupo de CH1 y CH2 se corresponde con colinérgica las neuronas en la región del núcleo septal medial y con las neuronas en el banda diagonal de Broca. Estas neuronas proyectan al hipocampo . grupo Ch3 se encuentra en la banda horizontal de Broca . Las neuronas de este grupointerno, el bulbo olfatorio . Los miembros del grupo de CH4 se representan por las neuronas de la región del núcleo magnocelular preóptico , la región de magnocelular el núcleo basal de Meynert y en la sustancia innominada . Estos neu -proyecto rons a la corteza cerebral y para la amígdala . Los miembros de gruposCh5 y C.6 se encuentran en zonas tegmental del cerebro. Poseen as-cendingproyecciones hasta el tálamo y el hipotálamo , así como des -cending proyecciones . Las proyecciones descendentes se acercan al puente, el núcleos vestibulares, los locus coeruleus y diversos núcleos del rafe. las neuronas del grupo C.7 se producen en el habenula . Proyectan a la interpeduncular núcleos. Por último, las neuronas de grupo Ch8 se encuentran en el núcleo parabigeminal y enviar proyecciones enel colículo superior

La acetilcolina se ha demostrado que se producen en la colocalización con el GABA , aunque la relevancias fisiológicos de este coexpresión no se conoce. Terminales de estas neuronas pueden formar sinapsis asimétricas con excitatorios dendritas y simétricas, sinapsis inhibidoras con dendritas adicionales.





Este arborización permite que una sola neurona a ejercerdiferentes efectos a través funcionalmente diferencian sinapsis .


Biosíntesis y degradación


La síntesis de la acetilcolina es sencillo y sigue un esquema simple . ACh se sintetiza a partir de acetil-CoA y colina por una enzima conocida como choline acetiltransferasa ( ChAT ) . La colina acetiltransferasa se ​​encuentra casi exclusivamente en el citoplasma de las fibras colinérgicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • ACETILCOLINA
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • acetilcolina
  • Acetilcolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS