Acidez de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Existe algún otro tipo de pruebas microbiológicas que se le puedan realizar a la leche para determinar la cantidad de microorganismos presentes a ella?Las UFC- Unidades Formadoras de Colonias.
Estas pruebas cuenta el número de bacterias presente en la leche. La leche cruda refrigerada destinada a laindustria debe tener menos de 500,000 UFC. Esto representa el número de bacterias vivas que están presentes en el momento que se inicia el cultivo en placapetri.

Sustancias Inhibidoras: Los antibióticos presentes en la leche son las más importantes sustancias inhibidoras de la fermentación de la leche para laproducción de quesos, yogur y otros procesos que utilizan bacterias para su realización.

La presencia de antibióticos en leche normalmente está asociadaal mal uso de los productos usados principalmente para controlar la mastitis en la leche.

Además la leche y productos lácteos con antibióticos puedenafectar negativamente a muchas personas sensibles.
2. Según la NTP ¿Cuáles son los valores permitidos de acidez de leche fresca expresada en grados ºD y pH?Acidez expresada en g. de acido láctico 0,14 –0,18
Densidad a 15°C (g/ml) 1,0296 –1,0340
Fuente: NTP 202.001:2003

3. Para determinar la acideztitúlale de la leche es necesario contar con una solución de NaOH 0.1 N si usted no contara con dicha solución preparada ¿Cómo prepararia?

Pesar 4 gramos deNaOH
Colocarlos en un matraz volumétrico de 1000 ml
Disolver con agua destilada
Aforar a 1000 ml con agua destilada
Agitar para mezclar completamente.
tracking img