Acido acetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido Acético (CH3COOH):
* Obtención: Se obtiene de 3 formas:
1. Por oxidación catalítica de los gases del petróleo
2. Por oxidación del etanal o acetaldehído
3. Haciendo reaccionaralcohol metílico con monóxido de carbono
* Propiedades: Se presenta como liquido incoloro de olor muy picante. Funde a 16ºC y ebulle a 118ºC. Su densidad es 1,05q/cm3. Es soluble en agua, alcohol yéter.
* Usos: Se emplea en la producción del plástico, como alimento, en la fabricación de colorantes, insecticidas y productos farmacéuticos; como coagulante del látex natural.
Ácido ascórbico oVitamina C:
* Obtención: Se encuentra presente en las frutas cítricas
* Propiedades: Se presenta en forma de cristales blancos. Es soluble en agua, ligeramente soluble en alcohol e insoluble en éter.Fuende a 192ºC
* Usos: Se emplea como antioxidante y preservativo de alimentos como la mantequilla, la leche de larga duración, bebidas y vinos. En medicina, para prevenir el escorbuto
ÁcidoCítrico (C6H8O7):
* Obtención: A partir de las frutas como el limón, la lima, la toronja y la naranja. También se le obtiene por fermentación degradante de carbohidratos.
* Propiedades: Se presenta enforma de cristales o polvo translúcido incoloro. Funde a 153ºC. Su densidad es 1,54g/cm3. Es soluble en agua y en alcohol.
* Usos: Se usa como antioxidante en alimentos tales como vinos, bebidasrefrescantes y sodas, confitería, leche concentrada de larga duración y alimentos enlatados (caviar, gambas); como agente quitamanchas del acero inoxidable y de otros metales
Éter dietílico (C4H10O):* Obtención: Se prepara por deshidratación del alcohol etílico
* Propiedades: Es un liquido de color agradable y penetrante, muy volátil e inflamable. Sus vapores son los mas densos que el aire,pero mas livianos que el agua. Su densidad es 0,78g/cm3. Funde a -16ºC y ebulle a 35ºC. Presenta un gran poder disolvente ya que diluye al caucho, al aceite y a las grasas.
* Usos: En medicina,...
tracking img