Taller relaciones familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE RELACIONES FAMILIARES

YESICA BOGOYA CORTES

CODIGO 6000810308

DOCENTE

DR GLORIA ANDREA MAHECHA SANCHEZ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DERECHO

RELACIONES FAMILIARES

GRUPO 4-65

BOGOTA, 14 DE AGOSTO DE 2OO9

TALLER DE RALACIONES FAMILIARES

1. Investigar tres definiciones de familia según el derecho penal, civil y de familia.

- La familia esel núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o en el país por esta razón no debe de ser maltratada o violada por sus diferentes orígenes

- La familia es un conjunto de personas de la misma sangre del mismo linaje y de la misma casa. Constituye un fundamento de la persona como tal, nos formamos en una identidad desde el seno de la familia.

- La ONU define a la familia como ungrupo de personas del hogar que tiene cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio limitado por lo general a la cabeza de la familia, su esposa y los hijos solteros que convivan con ellos.

2. Averiguar cuál ha sido la evolución histórica de la familia puñalea.

La evolución histórica de la familia nace con:

- Comunidad primitiva: esta nace con la aparicióndel hombre en la tierra y su desarrollo conforme a diferentes formas de organización social.

- La horda: es la forma más simple de la sociedad, son nómadas, no se distingue la paternidad ya que es un grupo muy reducido.

- El clan: conformado por un grupo o comunidad de personas en la que tienen gran importancia los lazos familiares y la obediencia de un jefe.

- Familiaconsanguínea: se considera como la primera etapa de la familia ya que en ella los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos y abuelas son maridos entre sí; lo mismo sucede con los hijos

- Familia punalua: es el primer progreso en la organización de la familia, consistía en excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual reciproco, el segundo fue en la exclusión delos hermanos.

- Familia sindiasmica: este tipo de familia aparece entre el límite del salvajismo y la barbarie. Un hombre vive con una mujer y se le está permitida la poligamia, la infidelidad aunque se observe raramente.

- Familia monogamia: nace de la familia sindiasmica en el perido de transición entre el estado medio y superior de la barbarie, este se fundamenta en el predominiodel hombre que tiene como fin procrear hijos cuya paternidad sea indiscutida.

- Familia poligamia: es cuando existe una pluralidad de cónyuges que se basan en:

1. Matrimonio: es en el que barios hombres y barias mujeres se hallan en relaciones matrimoniales reciprocas.

2. Poliandria: es la que barios esposos comparten una sola esposa.

3. Poliginia: consiste en una pluralidadde esposas que no tienen que ser necesariamente hermanas y adquiridas, por lo general en diversas épocas a lo largo de la vida.

- Familia Matriarcado: se compone por la madre e hijos los cuales forman una unidad económica autosuficiente.

- Familia patriarcal: la transmisión consiste en el parentesco que determina el tipo de familia patriarcal en la cual su autoridad suprema es elpadre.

En la acualidad la familia a decaído y se ha vuelto mas compleja, a tal punto que pueda hablarse sin exageración de una crisis de ella como institución social, en comparación con la coecion y vigor que en épocas anteriores tuvo.

Las causas de la evidente decadencia de la famila, se debe a la acción de factores económicos a la extensión ye l predominio de la vidaurbana, a la necesidad de especializarnos en un trabajo social determinado que caracteriza a la fase actual de la civilización; el resultado es de estos y otros factores al estilo de vida y la forma de mentalidad predominante en nuestra época.

3. Definición de las clases de parentesco.

Es la unión de una familia; los vínculos que se generan entre sus miembros están dados por...
tracking img