Acido acrilico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE SINTESIS DE ÁCIDO ACRÍLICO A PARTIR DEL PROPANO

SUMARIO

El país está en vías de desarrollo y la mejor manera de estimular es representar soluciones en métodos investigativos para presentar alternativas industriales y que el desenvolvimiento sea técnico – económico.
Tal como lo han hecho otros países, cambiando el modelo económico, los estándares de desarrollo crecen, la inversiónen industria e investigación aumentan porque se ve la necesidad de capacitarse tecnológicamente y seguir hasta alcanzar el desarrollo tecnológico y científico de un país del primer mundo y que más solución que presentando proyectos y trabajos sobre cambio y transformaciones de materias primas tal como se pretende presentar en el trabajo expuesto a continuación que es la obtención del acidoacrílico como producto intermedio para satisfacer una demanda interna de este producto y entrar en competencia con los demás países productores para así tener un puesto en el mercado internacional.

CAPITULO I
ESTUDIO DE MERCADO
El de suma importancia determinar un estudio de mercado en todo proyecto, con este comentario se hará un análisis no tan exhaustivo del estudio de mercado como lo pretende untrabajo de nivel de factibilidad.
Gracias a este capítulo es posible establecer la existencia de un mercado definido para el acido acrílico y la posibilidad de instalar una planta para la síntesis en el Perú.
Este proyecto utiliza el propeno como fuente abastecedora de materia prima para la obtención de acido acrílico cuyo consumo en su mayoría está a la producción de acrilamidas, polímerosvidrios, acrílicos y otros expuestos con detalle más adelante.
Con este presente proyecto se pretende satisfacer la demanda nacional sustituyendo de esta manera su importación, y sobre esta base se estima la capacidad de planta y el precio de acido acrílico.

1.1 DATOS HISTÓRICOS

A la par del descubrimiento y síntesis de los materiales plásticos, la creatividad del hombre ha ideadoformas para moldearlos con el objeto de satisfacer sus necesidades. Por ejemplo: la sustitución de los materiales tradicionales como el vidrio, metal, madera o cerámica, por otros nuevos que permiten obtener una mejoría de propiedades, facilidad de obtención y, por las necesidades del presente siglo, la posibilidad de implementar producciones masivas de artículos de alto consumo a bajo costo.Historia
El nacimiento de los procesos de moldeo de materiales plásticos, se remota a épocas bíblicas con el uso del bitumen, para la confección de la canasta en la que se puso al patriarca hebreo Moisés en el río Nilo y en el uso de este material en vez de cemento para edificar Babilonia. Al seguir el curso de la historia, se detectan otros usos de resinas naturales como el ámbar en joyería en laantigua roma, la laca como recubrimiento en la India, pelotas de hule natural para juegos rituales en América Central, y otras. En 1839, Charles Goodyear descubrió el proceso de vulcanización del hule con azufre, pero aún no se puede hablar de procesos de moldeos comerciales o industriales.
En 1868 Parkes, en Londres, idea el moldeo de nitrato de celulosa utilizando rodillo, una pequeña cantidad desolvente y calor para plastificar el compuesto. Los intentos para el desarrollo de productos y proceso para moldear continuaron, y en 1872 se patenta la primera máquina de inyección, para moldear nitrato de celulosa, pero debido a la flamabilidad de este material y peligrosidad de trabajar, el proceso no se desarrolló.
Al término del siglo XIX, los únicos materiales plásticos disponibles parausos prácticos eran el Shellac (laca), la Gutta Percha, la Ebonita y el Celuloide, el ámbar y el bitumen, moldeados en formas artesanales.
En 1926, la expansión de materiales poliméricos y las experiencias en el diseño de máquinas para procesarlos, estimulan la creación de máquinas con aplicación industrial, en la construcción y fabricación en serie de inyectores de émbolo impulsada por la...
tracking img