Acido clorhidrico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Ácido Clorhídrico
Peligros para las personas: Por inhalación produce irritación de las mucosas, dolores retro esternales y epigástricos, edema pulmonar y de laringe. Estas lesiones puedenpresentarse o agravarse con efecto retardado y dejar secuelas.
Produce irritación y quemaduras de piel que pueden ser importantes si no se produce un rápido lavado.
En los ojos produce irritación yquemaduras que pueden producir opacidad de córnea, en algunos casos de carácter irreversible.
Su ingestión produce dolores bucales, retroesternales y epigástricos. Quemaduras graves en la cavidad bucal.Lesiones cáusticas en el tracto digestivo superior.
Transcurridos unos días se pueden presentar hemorragias digestivas, shock y otras serias complicaciones.
Peligros para el medio ambiente: Puedeafectar la vida animal y vegetal por su carácter ácido, en función de la concentración y tiempo de exposición.

Apreciación toxicológica: Efecto corrosivo para los ojos y vías respiratorias. Lagravedad de las lesiones, el pronóstico de la intoxicación dependen directamente de la concentración y de la durada de exposición. Por inhalación se presenta irritación intensa de nariz y garganta, tos,respiración difícil. En concentraciones altas existe riesgo de bronconeumonía química y edema pulmonar. En caso de exposiciones repetidas o prolongadas existe riesgo de dolores de garganta, de sangradode la nariz, de bronquitis crónica y de erosión del esmalte dental. Grado de riesgo 4: Consecuencias graves en todas las circunstancias – asistencia médica indispensable – precauciones especiales entodos los casos. Por contacto con los ojos se produce irritación intensa, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos e hinchazón de los párpados, quemaduras. Existe riesgo de lesiones graves o permanentes enel ojo.
Existe riesgo de péridida de visión. Peligro de intoxicación por inhalación simultánea del producto.
Grado de riesgo 5: Consecuencias extremadamente graves (lesiones irreversibles) –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • acido clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido clorhidrico |
  • Acido clorhidrico
  • Acido Clorhidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS