Acido desoxirribonuceico

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Introducción

Realizar la extracción de ADN de las células animales y también observar un conglomerado de fibras de ADN obtenido con alcohol etílico.
Cabe señalar que el ADN por las siglas de Acido Desoxirribonucleico, es una molécula de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el desarrollode todas las funciones biológicas de un organismo. El ADN está formado por la unión paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentes nucleótidos. Lo que hace que el ADN sea tan variado (por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc.) es la posición y la cantidad de estos cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama códigogénico o genético, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos está formado por solo éstos cuatro nucleótidos.
Su estructura fue dilucidada en 1953 por los científicos Watson y Crick, descubrimiento que años más tarde los haría ganadores del premio Nobel.
Si pudiésemos tomar una cadena de ADN humano y la estiráramos de forma lineal nos daríamos cuenta que el ADN humano tiene una longitud deextremo a extremo de 2 metros, el ADN se enrolla sobre proteínas y se compacta formando los cromosomas.
El ADN de manera global dirige la síntesis de todas las proteínas, se podría decir en términos más sencillos que el ADN es una acumulación de genes (fragmentos de ADN) y cada gen es la clave para la producción de una proteína.









Palabras claves
1. Extracción:
Es unprocedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad y que están en contacto a través de una interface. La relación de las concentraciones de dicha sustancia en cada uno de los disolventes, a una temperatura determinada, es constante.

2. ADN:
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleíco quecontiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.

3. Mortero:
Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavía presenteen la cocina tradicional para romper alimentos. Los hay de madera, metal, cerámica y piedra.

4. Embudo:
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es elencargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro.

5. Solución NaCl:
El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchosorganismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.

6. Cuchillo:
El cuchillo es un instrumento que se utiliza para cortar; consta de una delgada hoja metálica con uno o dos lados afilados y de un mango por el cual se sujeta.

Materiales

250g de hígado de res
2 – 3 rebanas de piña
Agua (Mantenerla fría)
Hielo
Jabónliquido
Solución de NaCl 2M
Solución de NaCl 4%
Alcohol etílico absoluto (mantenerlo frío)
Guantes
Cuchillo o navaja
Arena (opcional)
Gasa
Gotero
Balanza
Mortero o licuadora
Vaso químico
Embudo







Procedimientos
Usamos guantes en todo momento al realizar el procedimiento de extracción de ADN

HOMOGENIZADO DE HÍGADO

1. Cortamos el hígado de res en trozos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acides De Acidos
  • Acidos
  • Los acidos
  • acido
  • Acidos
  • ácidos
  • Acido
  • Acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS