FILOSOFIA

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
¿Ganamos o perdemos?
La Amazonía se ve amenazada por la presunta instalación de una reserva de agua en la afluente más grande del amazonas, el río Xingu. Para esta instalación es necesario talar 200 millas cuadradas, dejando sin hogar a 19000 personas.

¿Qué consecuencias a niveles ambientales y sociales causaría la instalación de la ya mencionada represa?
Hipótesis:
A nivel ambiental,consideramos que tendría grandes repercusiones en todo el mundo y nos importaría a todos, no solo a la población de Brasil ya que al ser una amplia extensión selvática la que debería ser talada, de lo que llamamos el “pulmón del mundo”, disminuiría considerablemente la cantidad de árboles y por ende la cantidad de oxígeno. Lo que provocaría que el empeoramiento del ya existente problema del malfuncionamiento del efecto invernadero, que a su vez acentúe más el cambio climático. Se perderían además muchas especies ya que con la tala de árboles se quedarían sin habítate. También implicaría a nuestro criterio un cambio directo en el clima de los países q conforman America Latina e indirectamente el resto del mundo lo que empeoraría la situación climática mundial.
Socialmente, consideramos quelas repercusiones que esto causaría es que muchas familias quedaran sin hogar, ya que cuando la represa fuera creada el nivel del río aumentaría desplazando a los indígenas que desde la época precolombina allí viven, obligándolos a cambiar su forma de vida ya que tendrían que adentrarse en la selva perdiendo sus respectivos hogares. Además se perderían medios de subsistencia ya que gran parte dela población en las amazonas se dedica a la pesca y con esta construcción no podrían pescar en dicho espacio ya que será área restringida.
Creemos que L a central hidroeléctrica que se pretende construir solo beneficiaria a las grandes ciudades de Brasil, todos y el mundo pagaríamos un gran precio por el aumento del consumismo ya que a nuestro parecer ya cuentan con otras centraleshidroeléctricas y el aumento de la población no puede ser el tal como para necesitar un porcentaje tan elevado de electricidad que justifique la gran inversión y destrucción. Por lo que nos queda deducir que solo es una gasto ya que se pierde mas de lo que se gana, ya que solo responde al ámbito económico y no tanto al social, considerando que el excedente de energía será comercializado al exterior ydará ganancias o la empresa o al país en el caso que fuera una empresa estatal, a su vez el país gana prestigio viéndolo desde el punto de vista económico porque le dará una estabilidad económica que lo ubicara en un nivel mas elevado de país desarrollado. Y le quitara prestigio a nivel social.

Desarrollo:

Setenta mil kilómetros cuadrados de selva amazónica han desaparecido desde que Lulaasumió la presidencia de Brasil hasta hoy en día, una superficie igual a la de todo Panamá. Esto nos demuestra parte de nuestra hipótesis, anteriormente mencionábamos que el gobierno en un principio estuvo de acuerdo con este proyecto, como con otros que ya se han concretado. Cada minuto se talan en el Amazonas el equivalente a ocho campos de fútbol. Este dato nos impresiona desde el punto devista que este hecho se viene dando desde hace años y continuará, lo que nos hace pensar en nuestro futuro y reflexionar sobre la importancia del tema. Las talas ilegales, las apropiaciones ilegales y la esclavitud son la realidad de cada día en la región natural más rica de todo el mundo. Creemos que esta contradicción se da como en la mayoría de los lugares donde hay mucha riqueza, se generacorrupción. Por lo que opinamos que se le da mayor importancia al ámbito económico que al social o a lo natural, como se dijo en la hipótesis.
Los bosques de la Amazonía sufren una explotación incontrolada. Las empresas ganaderas y madereras atentan contra el pulmón del planeta desde hace decenios sin que nadie pueda frenarlo. Nos impresionan imágenes como la que se ve en la carátula.
Se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS