Acido folico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ácido fólico y por qué debo tomarlo?
El ácido fólico es una vitamina del complejo B, se tiene que ingerir antes de producirse el embarazo, 3 meses antes y hasta la semana 12 del mismo.Ayuda a prevenir aproximadamente en un 70% ciertos defectos del desarrollo del sistema nervioso central y la médula espinal. Estas malformaciones congénitas se denominan defectos del tubo neural (DTN) ypueden tener graves consecuencias para el desarrollo normal de la persona. MUJER ¡PÍDELO A TU MÉDICO! Los DTN más comunes son la ESPINA BÍFIDA y la ANENCEFALIA. Las consecuencias más importantes deestas afecciones son la parálisis infantil y el subdesarrollo del cráneo y del cerebro del recién nacido. Se sabe que el ácido fólico ayuda a prevenir estos y otros defectos de nacimiento siempre quese tome 3 meses antes de quedarse en estado y hasta la semana 12 del mismo.

¿Cuándo debo tomar ácido fólico?
3 meses antes del embarazo y hasta la semana 12 del mismo. El ácido fólico juega unpapel fundamental en el proceso de la multiplicación celular y dado que los DTN se originan durante el primer mes de embarazo, es muy importante que la mujer tenga suficiente ácido fólico antes de quedarseembarazada.

uedar embaraz de q ada s nte A

Qué es la Espina Bífida
De todos los defectos congénitos conocidos como defectos del tubo neural, la espina bífida, es el más común. El tubo neurales la parte del embrión a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal, este proceso se genera hacia el día 28 después de la concepción. Pueden ocurrir defectos en la médula espinal y enlas vértebras. Estas anomalías van asociadas en un 50% de los casos a trastornos del sistema nervioso central y en el 80% de los casos se acompaña de Hidrocefalia. Si necesitas más informacióndirígete a FEBHI, Tel. 91 415 20 13. En la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia están federadas 19 Asociaciones y 2 Federaciones autonómicas de todo el territorio nacional....
tracking img