acido ribonucleico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ARN (Acido Ribonucleico)


Es el fabricante de grandes cantidades de proteínas que son ricas en ácido ribonucleico está presente tanto en las células procariotas como en laseucariotas. En la célula aparecen cuatro tipos de ARN, con distintas funciones, que son el ARN mensajero que copia la información del ADN, para sintetizar la proteína, el ARN ribosómicoque está unido a una proteína de carácter básico que forman los ribosomas, el ARN transferente que es un ARN no lineal es decir, En él se pueden observar tramos de doble héliceintracatenaria y por último el ARN heteronuclear que agrupa a todos los tipos de ARN que acaban de ser transcritos. Son moléculas de diversos tamaños.
El ADN no puede actuar solo, y se valedel ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de la proteína, ya que este aspecto tiene que ver con la función del ARN, esta se encuentra en forma de condón simple.Por ello, sus propiedades y también sus funciones son completamente distintas al ADN, se ha comprobado que las células que fabrican grandes cantidades de proteínas son ricas enribosomas







Conclusión
Podemos concluir que todos los seres vivos, animales y vegetales tienen la propiedad de transmitir a sus descendientes una serie de caracteresbiológicos que les hace semejante a ellos quiere decir herencia biológica. También aprendimos que los factores hereditarios se igualan a los cromosomas y son unas partículas especialesllamadas genes y los genes recibidos por sus progenitores se llama genotipo.

Es importante destacar que la genética, es el estudio de la herencia donde el padre transmite ciertosgenes a sus hijos como la apariencia de una persona, estatura, color de cabello, de piel y de ojos, también se contraer ciertas enfermedades, capacidad mental y los talentos naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDO RIBONUCLEICO
  • Ácido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido ribonucleico
  • acido ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido ribonucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS