ACIDO URICO

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Ácido úrico
El cuerpo segrega alrededor de 0,8 gramos diarios de ácido úrico en la orina. El ácido úrico se forma como producto de degradación del llamado metabolismo de las purinas. Las purinasson ácidos nucleicos que incluyen los componentes del ADN (portador de información genética), y se ingieren principalmente con la carne. Un aumento en la concentración de ácido úrico en la orina, seproduce, por ejemplo, en la leucemia, intoxicación, tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), paratiroides hiperactiva (hiperparatioirdismo) y disfunción renal. Una valor bajo de ácido úrico-orina seproduce, por ejemplo, por la falta de proteína xantina oxidasa, la cual es importante para el metabolismo de las purinas, o por diversos medicamentos.


Creatinina
La creatinina se produce en lascélulas musculares y nerviosas por la degradación de la creatinina, una sustancia para almacenamiento de energía. La creatinina pasa por la sangre a los riñones, y se excreta finalmente. Diariamente lleganalrededor de 1,5 gramos de la misma a la orina. El rango normal en una prueba de orina es menor de 250 mg/dl (8,8 a 14 mmol/l). Por el consumo de grandes cantidades de carne, el aumento de masamuscular o inflamación de los músculos, puede aumentar la creatinina excretada. Un valor bajo se produce por una masa muscular reducida e insuficiencia renal.













Contenido en purinasde los alimentos (en 100 gr)
Grupos
Contenido bajo
NP 0-49mg/AU 0-75mg
Contenido medio
NP 50-99mg/AU 75-149mg
Contenido alto
NP >100mg/AU >150 mg
Cereales y derivados
Arroz, sémola ytapioca. Harina de trigo, harina de maíz, pan blanco, pastas alimentarias (espaguetis, macarrones, fideos, espirales...)
Pan integral, cereales integrales, germen y salvado de trigo, avena.
Semillas desoja, trufas secas.
Legumbres
Judías blancas, garbanzos.
Lentejas, habas secas, guisantes verdes.
Ninguna
Verduras y hortalizas
Patata, batata, pepino, tomate, Ruibarbo, cebolla, pimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido urico
  • Acido urico
  • El acido urico
  • acido urico
  • acido urico
  • Acido Urico
  • Acido Urico
  • Acido urico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS