Acido urico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA PARA DISMINUIR EL ACIDO URICO.
Esta dieta está dirigida para las personas que sufren de hiperuricemia, más conocida como simplemente gota, que es el exceso de ácido úrico, sobre todo en lasarticulaciones, los riñones y los tejidos blandos.
Para esta enfermedad es recomendable beber bastante agua, más de dos litros al día para eliminar el ácido úrico, no permanecer mucho tiempo sincomer, mantener el peso adecuado, y mantener a raya los alimentos ricos en purinas.
En esta dieta puedes utilizar todos los condimentos, incluso la sal, pero con moderación. Puede comer carnes rojas dosveces por semana; y puedes comer pollo, pavo sin piel y conejo de dos a tres veces por semana.

Consejos para disminuir el nivel de acido úrico
- Reduzca su peso pero de manera gradual, pues sidescienden las calorías de su organismo muy bruscamente los niveles de ácido úrico podrían aumentar. Igualmente le indicamos no realizar ayunos prolongados.
- Reducir las cantidades de carnes y pescados,no ingiriendo más de 100 grs. por día. Y para poder cubrir las necesidades de proteínas hacerlo sobre la base de huevos, leche o quesos sin grasas.
- Disminuir los alimentos con purinas como lasvísceras (hígado, riñones, sesos), también los caldos concentrados y las sopas o salsas preparadas con carne. Igualmente, deben reducirse las anchoas, sardinas, caballa, salmón, los cereales integrales(pan integral, avena, etc).
- Otros alimentos con contenidos de purinas y que deben eliminarse son las legumbres secas como los garbanzos, lentejas, guisantes, habas, entre otras; también debenreducirse en la dieta la cebolla, espárrago, coliflor, espinaca y el champiñón.
- En muchos medicamentos también se encuentra la purina, razón por la cual debe observar cuidadosamente su composición antesde su ingesta.
Los alimentos que ayudarán a todo este proceso de desintoxicación, y que deberá incluir en sus dietas son la papa, los cereales no integrales, la leche y sus derivados (queso,...
tracking img