Acido zoledronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁCIDO ZOLEDRÓNICO
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada frasco ámpula contiene:

Ácido zoledrónico
monohidratado equivalente a........ 4 mg
de ácido zoledrónico anhidro

Aguainyectable................................. 5 ml

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Regulador del metabolismo óseo.

Prevención de complicaciones óseas (fracturas patológicas, compresión medular, irritación o cirugíadel hueso o, de la hipercalemia inducida por tumor) en pacientes con neoplasias malignas avanzadas que afectan al hueso.

Tratamiento de la hipercalcemia de neoplasia maligna (HNM).CONTRAINDICACIONES
Para 4 mg/5 ml, concentrado para solución de infusión: El concentrado de ZOMETA® está contraindicado en el embarazo, en la lactancia y en los pacientes con hipersensibilidad clínicamentesignificativa al ácido soledrónico, a otros bisfosfonatos y a cualquiera de los excipientes de la formulación de ZOMETA®.

Para 4 mg, polvo y disolvente para solución de infusión: ZOMETA® en polvo parasolución de infusión está contraindicado en el embarazo, en la lactancia y en los pacientes con hipersensibilidad clínicamente significativa al ácido zoledrónico, a otros bisfosfonatos o a cualquiera delos excipientes de la formulación de ZOMETA®.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intravenosa por infusión.

Para 4 mg/5 ml concentrado para solución de infusión: Prevención de complicaciones óseasen pacientes con neoplasias malignas avanzadas que afectan al hueso.

Adultos y ancianos: La dosis recomendada en prevención de las complicaciones óseas en pacientes con neoplasias malignas avanzadasque afectan al hueso es de 4 mg de ácido zoledrónico. El concentrado se debe diluir adicionalmente con 100 ml mide una solución de cloruro de sodio al 0.9% p/v o de glucosa al 5% p/v y se debeadministrar como ‘una infusión intravenosa durante 15 minutos como mínimo cada 3 ó 4 semanas.

Los pacientes también deben recibir diariamente un suplemento oral de 500 mg de calcio y de 400 U.I. de...
tracking img