Acido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Materia Prima
El azufre, en su forma elemental pura, es un sólido cristalino, amarillo, inerte e hidrosoluble. Comercialmente se almacena al descubierto, donde permanece inalterable por lahumedad y la temperatura.
Se puede utilizar directamente como abono poseyendo un efecto fuertemente acidificante sobre el suelo.
2. Procesamiento
La materia prima para la producción del ácido sulfúrico(Planta tipo de contacto), es el azufre en flor.
El proceso consiste en los siguientes pasos:

1) Fundir el azufre, con vapor (dentro de serpentines), para eliminarle la humedad y las impurezas yser bombeado al quemador.
2) Quemar el azufre para formar el gas dióxido de azufre (SO2).
3) Combinación del gas SO2 con oxigeno (O2), para formar al trióxido de azufre (SO3).− Esto es en presenciadel catalizador pentoxido de vanadio.
4) Combinar el trióxido de azufre con agua (H2O)y para formar una solución conteniendo 98−99% de ácido sulfúrico (H2SO4).

El azufre en estado sólido setransforma en un líquido viscoso mediante calentamiento indirecto con vapor de agua en un equipo denominado fundidor de azufre. Este líquido se bombea a un horno donde reacciona con el oxígeno del aire. Elaire es impulsado a través del proceso por medio de un turbosoplador y antes de entrar al horno, se seca con ácido sulfúrico en una torre de absorción.La combustión del azufre es una reacciónexotérmica en la cual se produce dióxido de azufre (S02), alcanzándose una temperatura de 900°C o más, si se desea. Los gases que salen del horno son enfriados en una caldera recuperadora de calor y pasados porun filtro con guijarros de cuarzo antes de ingresar al convertidor en la siguiente etapa del proceso.
3. aplicaciones
Se conocen miles de usos a nivel mundial, participando en procesos que vandesde la obtención de sales para el tratamiento de agua potable, hasta la fabricación de gasolina para aviación. Nuestros principales clientes utilizan el Ácido Sulfúrico en la producción de baterías,...
tracking img