Acidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica del Centro

Bioquimica

Cuatrimestre 3

I.BQ. Claudia Paloma Ramos Mayo

Ácidos nucleicos

Ricardo Enrique Coronel Benendett

RESUMEN

En la naturaleza existensolo dos tipos de ácidos nucleicos: El ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) y están presentes en todas las células. Los ácidos nucleicos tienen al menos dos funciones:trasmitir las características hereditarias de una generación a la siguiente y dirigir la síntesis de proteínas específicas. Y su estudio nos ha ayudado al avance de la medicina.

El ADN y el ARN son losencargados de la transmisión del material genético a las generaciones y es por ello que es indispensable para la vida, ya que de otra manera no hubiera una adaptación al medio en el que habitan los seresvivos. Esta importancia de los ácidos nucleicos, es lo que nos ha llevado a la investigación de los mismos, para a si tener comprensión, de las distintas funciones en las que están inmersos y a suvez composición.

El ADN es la sustancia química que almacena la información necesaria para la “construcción” de los seres vivos. Generación tras generación estos datos son transmitidos en los genes ypermiten la formación de un nuevo organismo con características particulares. Actualmente el ADN nos permite detectar enfermedades congénitas, establecer el parentesco entre dos personas o encontrarel responsable de un crimen. El ADN es como una gran enciclopedia que guarda información muy valiosa, pero si esta información si no se utiliza no es útil es por eso que el ARN es la mejor ayuda paratodos los procesos que se llevan a cabo. El ADN está formado por nucleótidos y a su vez un nucleótido está formado por la unión de tres elementos: Azúcar desoxirribosa, fosfato y base nitrogenadas.Estas últimas son adenina, timina, guanunina y citocina. La combinación de genes es específica para cada organismo y permite individualizarnos.

El ARN es la capacidad que tiene el ADN de hacer...
tracking img