Miel de caña para diabeticos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
MIEL DE CAÑA EDULCORANTE PARA VEGETARIANOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado recientemente que el hecho de tomar una gran cantidad de azúcares simples, además de aumentar elriesgo de obesidad, amenaza la calidad nutricional de nuestra alimentación ya que éstos aportan mucha energía y muy pocos nutrientes. La OMS  recomienda, por tanto, restringir su uso a no más del 10% denuestra ingesta calórica.
Sin embargo, la OMS no nos especifica qué edulcorante es más recomendable desde el punto de vista nutricional. Un edulcorante es toda sustancia capaz de proporcionar sabordulce a un alimento. Los edulcorantes se subdividen en “nutritivos” o “no nutritivos” en función de si aportan o no energía. Todos los edulcorantes “nutritivos” aportan aproximadamente de 300 a 400kilocalorías por cada 100 gramos de producto, sin embargo no se sabe si su contenido en nutrientes es también uniforme.
Se observo y comparo la cantidad de dos vitaminas y dos minerales en lafructosa, el azúcar blanco y moreno, la miel, la miel de caña (jugo de la caña de azúcar) y la panela (jugo de caña de azúcar concentrado hasta su solidificación).
Los datos de todos los alimentos provienende la tabla de composición de los alimentos del Ministerio de Agricultura y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Nutrientes en los edulcorantesKilocalorías
 
Como se puede observar, no existe una diferencia significativa entre el contenido calórico de los 6 edulcorantes. El hecho de que la miel de caña tenga 110 kilocalorías menos por 100 gramos,no es significativo, porque si lo traducimos a la ración de consumo habitual, es decir, una cucharadita (5 gramos), la diferencia pasa a ser de tan sólo 5,5 kilocalorías. En una dieta de unas 2000kilocalorías, tal diferencia supone tan sólo un 0,3% sobre el total.

 Tiamina o vitamina B1
 
La tiamina es una vitamina que nos ayuda a convertir los carbohidratos de los alimentos en energía, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel de agave para diabeticos
  • LA MIEL DE ABEJAS Y LA DIABETES ¿ES PELIGROSA LA MIEL PARA LOS DIABÉTICOS MITO O REALIDAD
  • Miel De Caña
  • Miel De Caña
  • Miel de Agave para diabeticos
  • Miel de agave para diabeticos
  • Destinos para luna de miel...
  • Miel De Caña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS