Acidosy ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ácidos”
Ácido: Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Base: Una base es, en primera aproximación cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio.Indicador: Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución.
Neutralizador: Un neutralizador de pH es aquella solución que lleva el pH de un líquido a valor 7 es decir si estas frente a un acido (una solución de pH entre 0.1 a 6.9) le adicionas una base hastallevarlo a pH 7 o viceversa si la solución es básica de pH 7.1 a 14 le adicionas una solución acida para bajar y alcanzar el pH neutro es decir 7
pH: El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrógeno"
Ácido láctico: es un compuesto químico que juegaimportantes roles en diversos procesos bioquímicos, como la fermentación láctica. Su fórmula H3C-CH (OH)-COOH (C3H6O3). El lactato se produce constantemente durante el metabolismo y sobre todo durante el ejercicio, pero no aumenta su concentración hasta que el índice de producción no supere al índice de eliminación de lactato. En medicina es uno de los compuestos de solución láctica de Ringer, que esuna solución que se inyecta introvenosamente a las personas cuando han sufrido una pérdida de sangre a causa de un trauma, cirugía o quemadura.

Ácido acético: Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2).
Sus aplicaciones en la industria química van muy ligadas a sus ésteres, como son el acetato devinilo o el acetato de celulosa (base para la fabricación de rayón, celofán, etc.).
En el revelado de fotografías en blanco y negro, era utilizado en una solución muy débil como "baño de paro"
Son ampliamente conocidas sus propiedades como mordiente en soluciones fijadoras, para la preservación de tejidos (histología).

Ácido fórmico: El ácido metanoico, también llamado ácido fórmico, es unácido orgánico de un solo átomo de carbono. Su fórmula es H-COOH (CH2O2).

Ácido oxálico: El ácido oxálico es un ácido carboxílico de fórmula C2H2O4.
En apicultura este ácido es utilizado en el control de varroasis enfermedad causada por ácaros del género Varroa que atacan a las abejas melíferas.

Ácido acetilsalicílico: El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4), también conocido con el nombre deAspirina®, es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, Ciertos estudios epidemiológicos sugieren que el uso a largo plazo de la aspirina a bajas dosis se asocia con una reducción en la incidencia del cáncer de pulmón.

Ácido cítrico: es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como ellimón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7. Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas.

Ácido glutámico: es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. Su fórmula molecular es C5H9NO4, es considerado como la "comida del cerebro" ya que incrementa lascapacidades mentales. También ayuda a agilizar la cura de las úlceras, elimina la fatiga, ayuda a controlar el alcoholismo, esquizofrenia y la falta de azúcar.

Ácido ascórbico: Su fórmula es C6H8O6, algunos de sus usos son El enantiómero L (levógiro) del ácido ascórbico también se conoce como vitamina C (el nombre ascórbico procede de su propiedad de prevenir y curar el escorbuto).
El ácido...
tracking img