Aclaracion

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Quito, Noviembre 1 de 2012

Ingeniero
MARCO CALVOPIÑA VEGA
GERENTE GENERAL DE
E.P. PETROECUADOR
Presente

De mi consideración:
Me permito señor Gerente General, ante un acto vil y calumnioso perpetrado en días anteriores por el Sr Fernando Santos Cucalón, relacionado con la Declaratoria de Utilidad Pública de los dos predios que conforman el cinturón de seguridad de la refinería estatalde Esmeraldas, realizar la siguiente ACLARACIÓN en defensa de mis padres, y en el mío propio.
Antecedentes.-
1.1 Mis abuelos Luis Eugenio Santos Zambrano y su cónyuge Sra. Tomasa Argentina Cucalón de Santos adquirieron el predio denominado “El Cacao” según escritura pública celebrada el 13 de mayo de 1953
1.2 Mi madre Eugenia Santos de Orellana y su cónyuge Sr. Jefferson HumbertoOrellana Bone adquirieron en vida a mis abuelos, mediante escritura pública celebrada el 30 de enero de 1.990
1.3 Copia del acta de posesión efectiva y certificado de defunción del Sr. Luis Eugenio Santos Zambrano, con lo cual se demuestra que falleció cuatro años después de realizada la compra-venta del predio, esto es el 6 de marzo de 1995
1.4 Copia de la escritura debidamentenotariada el 23 de octubre de 1995 y registrada el 24 de octubre de 1995 de una desmembración de 11.24 Has a favor del Sr. Carlos Alfredo Santos Cucalón hermano de la Sra. Eugenia Santos Cucalón legítima propietaria del predio.
1.5 Copia de la escritura de compra-venta debidamente notariada el 5 de diciembre del año 2000 y registrada el 19 de junio del año 2001, de una desmembración de 3.1Has con el fin de que se constituya El Club de Tiro Práctico de Esmeraldas representado por el Sr- Julio Cesar Santos Cucalón.
1.6 En el mes de diciembre del año 2000 se le transfirió mediante escritura de compra-venta al Sr. Julio Cesar Santos Cucalón un lote de 1.5 Has. De igual manera debidamente notariada y registrada. Transferencia que se la realizó al ahora denunciante, queextrañamente en ese momento aceptó la legalidad de la transacción y ahora dos décadas posteriores cuestiona la legalidad de la tenencia del predio.
1.7 Un hermano de mi madre el Sr. Julio Santos presentó el 27 de noviembre de 2001 ante el juzgado Tercero de lo Civil de Esmeraldas, una denuncia de falsificación de firmas y solicitó la nulidad de la escritura pública, proceso que no prosperó.1.8 Ante esta insólita situación siete de los hermanos y hermanas de mi madre se juntan y presentan ante el indicado juez como se desprende de la copia anexa un rotundo rechazo a la acción de su único hermano, y respaldan irrestrictamente a su hermana legítima propietaria. Entre ellos el Sr. Fernando Santos Cucalón extrañamente hoy denunciante.
1.9 Copia del examen grafológico realizadopor el perito calificado Jorge Augusto Peralta Palacios, realizado el 14 de junio del 2001 en el cual certifica que las firmas son originales.
1.10 Con fecha 26 de SEPTIEMBRE del 2007 mis padres JEFFERSON ORELLANA Y EUGENIA SANTOS DE ORELLANA proceden a realizar el levantamiento de hipoteca realizado al BANCO NACIONAL DE FOMENTO por un crédito obtenido en OCTUBRE DEL 2001 para compra detoretes de engorde. Quedando hipotecado el predio que adquirieron en el año 1990 a LUIS EUGENIO SANTOS ZAMBRANO Y TOMASA ARGENTINA CUCALON DE SANTOS. No como asevera el denunciante que nunca se realizó la venta de este predio.

1.11 Un hermano de mi madre el Sr. Fernando Santos presento el 4 de enero del 2012 ante el juzgado Segundo de lo Civil de Esmeraldas, una denuncia por falsificaciónde firmas y pide la nulidad de la escritura pública, proceso que no prospero.
1.12 Contestación de Jefferson Orellana Bone y su esposa Eugenia Santos de Orellana junto a su abogado Dr. Rigoberto Guzmán Vera el 10 de enero del 2012 a la demanda presentada por Fernando Santos.
1.13 Respaldo de seis hermanos a la Sra. Eugenia Santos de Orellana como legítima propietaria del predio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aclaracion
  • aclaracion
  • Aclaración
  • Aclaración
  • Aclaracion sat
  • Aclaracion De Piel
  • Aclaracion de sentencia
  • Aclaración Al Juzgado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS