Acmadlm Y Mcmada Majo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
El autor Francisco de Quevedo, maestro del conceptismo español, alrededor del 1600 escribe el soneto “Amor constante más allá de la muerte” una obra que representa absolutamentedicha corriente. Asimismo, casi cuatrocientos años más tarde, el autor latinoamericano Gabriel García Márquez considerado el epítome del realismo mágico, escribe un cuento que llevapor título “Muerte constante más allá del amor” en donde plasma la historia del senador Onésimo Sánchez justo cuando le faltaban seis meses y once días para morir debido a unaenfermedad.
Destacamos la similitud tanto en el soneto de Quevedo como en el cuento de García Márquez, ya que en ambos títulos se resalta el retruécano como figura literaria. Además los dosrelatos giran en torno al tema de la muerte la cual adquiere un carácter poderoso que se ve reflejado dentro de una perspectiva tanto real como ficticia.
En un sentido opuesto yparticular, la diferencia más obvia y general es que una obra es un poema y la otra es un cuento, ambas escritas por autores diferentes en épocas muy lejanas. Si bien es cierto, sustítulos tienen las mismas palabras solo que en un sentido completamente opuesto que se ve reflejado en el contenido de cada escrito ya que la obra de Quevedo se centra en el amor queseguirá existiendo después de la muerte, el amor que vence todo inclusive el dejar de existir de una persona físicamente; mientras que en la obra de García Márquez el amor es una ilusiónfrente a la muerte, deja de existir cuando la vida se acaba. Ambos relatos tienen múltiples diferencias y similitudes entre sí, pero no por eso dejan de ser sumamente interesantespara cualquier tipo de lector.














Nuevo Colegio Del Prado


Trabajo de Español


María José Santamaría Barraza


Luis Espitia


Décimo Grado


Barranquilla 05/15
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Majo
  • majo
  • majo
  • majo
  • Majo
  • Majo
  • Majo
  • majes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS