Lengua

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Juan Pablo Catala

Trabajo Practico de Literatura (El Juramento de los Centenera)

1) ¿Qué es la novela? (Caracteristicas)
 Origen del concepto novela Viene dellatín “ novus ”, que significa nuevo En italiano “ novella ” es también una novedad o suceso interesante.
  Definición:  Ficción narrativa en prosa, extensa y compleja. Es pues una narración en prosade los sucesos imaginados y parecidos a la realidad.
  Definiciòn de la RAE “ Obra literaria en que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a loslectores por medio de la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y costumbres.”
 Novela moderna Percy Lubbock en su obra Craft of fiction, define novela: Lanovela moderna tiende a ser una imagen de la vida. Pretende producir la ilusión o impresión de la vida sin ser una mera fotografía de ella, inventa un mundo imaginario, parecido al mundo real, pero con másorden, más lógico…
  Características
 Narración prosística: Es una narración de elementos tomados de la realidad o de la imaginación del autor. A veces está cargado de temple poético.
 Amplitudy complejidad: Todo en este género es amplio, contrario al cuento que se caracteriza por la síntesis. Esto hace a la obra de naturaleza compleja, complicada. Se entrelazan varias líneas de acción,cambios de ambiente, numerosos personajes con distintas problemáticas, pero con un enlace progresivo dentro de la obra.
 Interpretación o imagen de la vida: Debe reflejar la vida sin que pretenda seruna fiel reproducción de ella. El novelista inventa un mundo de su propia imaginación pero parecido al real. La imagen o retrato que hace el novelista es más coherente, ordenada y más lógica que lavida misma.
 Cosmovisión: Visión del mundo, pero en un sentido amplio, como una macrovisiòn , extensa, panorámica, que incluye no sólo a los personajes principales, sino a todo el mundo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS