Acnur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
* La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció el 14 de diciembre de 1950 porla Asamblea General de las Naciones Unidas.
* La Agencia tiene el mandato de dirigir y co-coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo elmundo.
* Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugioseguro en otro Estado, con la opción de regresar a sus hogares de forma voluntaria, integración local o el reasentamiento en un tercer país. También tiene el mandato de ayudar a las personas apátridas.* En más de cinco décadas, la Agencia ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas. Hoy en día, con un equipo de unas 6.600 personas en más de 110 países, sigue ayudando aalrededor de 34 millones de personas.
* La oficina del ACNUR en México fue establecida en 1982. Además de su oficina central en la Ciudad de México, cuenta con una oficina de terreno en Tapachula,Chiapas. El ACNUR trabaja con el gobierno de México, a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Asimismo, el ACNUR implementa sus programas con organismos de la sociedad civil.
*El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados El Sr. António Guterres inició sus funciones como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el 15 de junio de 2005,sucediendo en el cargo al Sr. Ruud Lubbers de los Países Bajos. El Sr. Guterres, que fue Primer Ministro de Portugal, fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas por un término de cincoaños, convirtiéndose así en el 10° Alto Comisionado del ACNUR.

OBJETIVOS:
Actualización de la legislación en materia de refugiados
El ACNUR trabaja con la COMAR en la elaboración de un proyecto...
tracking img