Acondicionamiento Fisico

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO


Tipos de test:
Test: conjunto de pruebas que se realizan para comprobar el estado de aptitud física que se encuentra un determinado deportista.Capacidades que evalúa:
(Flexibilidad.
¿Que es la flexibilidad?
La flexibilidad podría ser definida como la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve.La flexibilidad es específica para cada articulación y varía considerablemente con la edad, sexo y el grado de entrenamiento. Es mayor durante las primeras etapas de la vida, en las mujeres, yen las personas entrenadas.




(Fuerza.
¿Qué es la fuerza muscular? (potencia)
En fisiología corresponde a la capacidad que tienen los músculos para desarrollar tensiones al objeto devencer u oponerse a resistencias externas.
La fuerza puede también definirse como la posibilidad de vencer una carga a través de la contracción muscular. La energía muscular se transforma, portanto, en trabajo mecánico (desplazamiento) y en calor que se disipa.






(Velocidad.
¿Qué es la velocidad?
Ésta se define como la capacidad de realizar acciones motrices en un tiempomínimo, estas acciones normalmente son de corta duración, no producen fatiga y las resistencias o cargas utilizadas son de baja magnitud.

1


(Resistencia aeróbica. (Orgánica)
¿Qué es laresistencia aeróbica?
Es la capacidad para aguantar durante el mayor tiempo posible (desde varios minutos a varias horas) a una intensidad determinada, una actividad física en la que intervenga una granparte de los músculos del cuerpo. La resistencia aeróbica depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio de aportar oxígeno y nutrientes a los músculos para queproduzcan energía eficazmente.

(Resistencia anaeróbica.(muscular)
¿Qué es la resistencia anaeróbica?
Es la capacidad de sostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS