acontecimiento social

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
6.NIÑEZ, de los 6 a los 12 años:

Estaríamos en un periodo que algunos denominan 2ª infancia , hasta los 9 años, y la 3ª infancia o niñez tardía, hasta los 12 años, justo antes de la pubertad yadolescencia.
En esta etapa el niño forma parte de la comunidad escolar, ya ha ingresado en la escuela y es uno mas de sus miembros. Posee un cierto autocontrol que ira desarrollando y una mayorsensibilidad para aplicarlo en sus relaciones sociales. Esta transformándose para vivir en un grupo fuera del ámbito familiar y se enfrenta con tareas físicas cada vez mas complejas. Resulta muyimportante por tanto el conocimiento de sus condiciones físicas y su idoneidad para dichas actividades.
Es muy importante realizar un cuidadoso examen de todo el organismo del niño para conocer su agudezavisual y a auditiva, así como su constitución ósea, muscular, articular, conocer si es diestro o zurdo y sus hábitos de limpieza y cuidado e higiene personal.
En este periodo se van apreciar unosimportantes cambios fisiológicos y de configuración. Las extremidades se alargan y robustecen. La cabeza disminuye en proporción. Adquiere mayor importancia el recubrimiento muscular de la espalda, asícomo el cuello que se hace mas largo y fuerte.
Por lo general las niñas empiezan y terminan esta etapa de cambio antes que los niños. Esto se manifiesta sobre todo en el cambio de dientes y en laosificación de la muñeca. Pero los niños se manifiestan en conjunto mas excitados desde el punto de vista motor, o sea., por su fuerte impulso de movimiento.
Comienza el periodo de la segunda dentición.También aumenta la amplitud de los hombros y la caja torácica pierde su forma cilíndrica. Al comenzar a desarrollarse las partes media e inferior de la cara, la frente tiende a ensancharse.
Suactividad social hace que se relacione con numerosos coetáneos suyos y se produzcan las relaciones grupales que le llevaran al juego y la competencia, comienza a realizar deportes de cooperación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS