Acontecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Moderna

El Renacimiento

El Renacimiento fue parte fundamental en la formación de Italia, por lo que cabe resaltar ¿Qué hizo importante al renacimiento? El renacimiento se expresó en lasartes, Italia, convertida en ciudades-Estado gracias al auge que tuvo en esa época y el capitalismo, Florencia en la nueva Atenas y cuna del Renacimiento. Se dieron a conocer nombres como los Médici,a quienes el poder representaba un todo, según Dietrich el renacimiento se dio por que allí el feudalismo permitió el paso al capitalismo, debido al dominio de los Médici finalmente el Renacimientocomenzó en Florencia. es por eso que de Florencia provienen los principales precursores literarios.

Después de muchas guerras aparecen las cinco ciudades-estado, Florencia, gobernada por losMédici, Milán por los Sforza, El estado Pontificio, gobernado por los papas y como en todas las historias antiguas la religión también jugaba y juega un papel importante en la sociedad, pero también habíacosas negras dentro de la misma; Venecia, gobernada por una oligarquía y Nápoles, el cual no tuvo mucha importancia dentro del Renacimiento.

Era una guerra de poderes como en la película el Mercaderde Venecia, mientras unos querían ser judíos otros preferían ser cristianos y debido venían las constantes oposiciones en cuanto a quienes tenían la razón y quiénes no.

El renacimiento logrotransformar no solo las artes, sino también las letras y las formas de pensamiento, además de acercar al hombre con el arte, era casi como que iniciara una nueva etapa en la vida del hombre, pues logroconectarse de nuevo consigo mismo.

Con la llegada del Renacimiento apareció una nueva e influyente clase social constituida por los humanistas. Hasta entonces, la Iglesia había condicionado toda lavida cultural, pero ahora la ciencia llegaba directamente al ciudadano.

También hubieron diferentes artistas que marcaron una época como lo fue Boticelli con el nacimiento de venus, Leonardo da...
tracking img