Acontecimientos sociales

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
IV. CONTABILIDAD EN LA ACTUALIDAD
4. ¿Cual es el campo de aplicación de la contabilidad?
- La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades publicas y lasempresas privadas debidamente constituidas en nuestro país.
5. ¿Qué clases de contabilidad hay?
- Contabilidad Financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceraspersonas relacionadas con la empresa.
- Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
- Contabilidad Administrativa:Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. 
6. Mencionar algunos tipos de técnica de lacontabilidad.
-Técnica de la cuenta “T “: Esta técnica nos permite determinar saldos finales de un ejercicio o periodo.
-Técnica de la identificación del debito: Esta técnica permite determinarlas cuentas que se debitan en una operación económica determinada y su importe se emplea en un determinado procedimiento de trabajo.
-Técnica de la identificación del crédito: Esta técnica permitedeterminar las cuentas que se acreditan en una operación económica determinada y su importe.
7. Algunas ciencias que se relacionan con la contabilidad
- Se relaciona con la administración: porqueesta se encarga de proporcionarnos procedimientos tendientes a conducir científicamente cualquier tarea o trabajo a realizarse entre las unidades administrativas que componen una empresa.
- Serelaciona con la economía: se encarga de los estudios de los factores de la producción en una empresa, el comportamiento de los precios en el mercado y los procesos inflación traducidos en la perdida devalor de nuestro signo nacional.
- Se relaciona con el derecho: se encarga de proporcionarnos normas que regulan actividades comerciales suscitadas en un determinado medio y deben ser reconocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS