Acordes suspendidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACORDES SUSPENDIDOS

Para entender bien este tipo de alteración de acordes hay que tener muy claro todo lo visto de acordes hasta ahora, si tenéisdudas de lo visto anteriormente os sugiero que volváis a mirarlo, en caso de que sigáis sin entenderlo por favor os ruego que os pongáis en contacto conmigopara la solución de posibles dudas.

Voy hacer un pequeño repaso:

Para formar un acorde mayor o menor tomábamos una nota base, por ejemplo la Do, yle íbamos añadiendo las dos terceras ascendentes correspondientes. Así: Do + Mi + Sol. La nota Mi sería la tercera y el Sol la quinta, el acordesuspendido va a sustituir la tercera (Mi) por una cuarta (Fa), de esta forma crearíamos el acorde suspendido. Que se puede llamar de las siguientes formas:Dosus-----Csus

Dosus4---Csus4

Do4--------C4

Antes de enseñaros un gráfico de estas notas deciros que muchos guitarristas llevan estasustitución a rajatabla y eliminan totalmente el Mi del acorde Do original, sin embargo hay otros muchos guitarristas que piensan que al sustituir el Mi por elFa, debe aparecer en otra cuerda si es posible la nota Mi, esto que os cuento es para que tengáis claro que podéis encontrar un Csus en diferentespartituras de forma distinta, que esto no os engañe.

Aquí os dejo unos ejemplos para que veáis como cambiamos la segunda nota del acorde que es una tercera,por una cuarta para hacer un acorde suspendido. Coger la guitarra y mirarlo en ella, es la forma de que se te quede grabado.

CSUS4

DSUS4

ESUS4
tracking img