Acoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCION 2
Acoso sexual 2
Acoso laboral 3
Acoso escolar 4
CONCLUCIÒN 4

ACOSO
INTRODUCCION

El acoso físico, acecho o stalking en inglés, es una forma de acoso que consisteen la persecución ininterrumpida e intrusiva a un sujeto con el que se pretende iniciar o restablecer un contacto personal contra su voluntad.[1] Stalking es una voz anglosajona que significa acechar,perseguir y que puede traducirse por acecho o persecución. El término se usa en el ámbito de la sociología, psicología y el derecho.
En psicología se utiliza el término stalking para referirse a untrastorno que sufren algunas personas y que les lleva a espiar a su víctima, seguirla por la calle, llamarla por teléfono, mandarle cartas, mensajes SMS, regalos, escribiendo su nombre en muros dezonas muy visibles o incluso amenazarla y cometer actos violentos contra ella.
Así mismo, este trastorno puede deberse a una "obsesión" desarrollada hacia la víctima.
También se debe considerar quemuchos casos de hostigamiento no necesariamente se derivan de una obsesión personal; se debe recordar que la intención de hostigar es, aparte de conseguir información de la víctima, un recurso de hacerlela vida difícil o hasta imposible.

Acoso sexual
El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual.Ocurre típicamente en el lugar de trabajo u otros ambientes donde poner objeciones o rechazar puede tener consecuencias negativas. En la ley de empleo de Estados Unidos, está definido como cualquierinterés o comportamiento sexual inoportunos en el trabajo, teniendo el efecto de hacer el lugar de trabajo intimidatorio u hostil. El acoso sexual está considerado como una forma de discriminación ilegaly es una forma de abuso sexual y psicológico, en un rango entre leves transgresiones a serios abusos. De hecho, algunos psicólogos y

trabajadores sociales opinan que el acoso sexual severo o...
tracking img