Acostar al niño dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA ACOSTAR AL NIÑO DIOS
1.- SE CANTA O SE ESCUCHA UN VILLANCICO

2.- ACTO PENITENCIAL - Guía: Para preparamos a recibir a Dios que se hizo hombre para salvamos, reconozcamos que somospecadores y que necesitamos su salvación. Todos :
Yo confieso ante Dios todopoderoso..

3.- LECTURA DEL EVANGELIO - Recordemos lo que pasó aquella noche bendita hace más de dos mil años Evangelio segúnsan Lucas 2,1-14:
En esos días, el emperador dictó una ley que ordenaba hacer un censo en todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de la Siria. Todos iban ainscribirse a sus respectivas ciudades. También José, como era descendiente de David, salió de la ciudad, de Nazaret de Galilea y subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, para inscribirse con María,su esposa, que estaba embarazada. Cuando estaban en Belén llegó el día en que debía tener su hijo. Y dio a luz a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugarpara ellos en la sala común. En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños.

El ángel del Señor se les apareció y los rodeó de claridadla gloria de Dios. Como estaban muy asustados, el ángel les dijo: «No teman, pues he venido para comunicarles una buena nueva que será motivo de alegría para todo el pueblo: Hoy ha nacido para ustedesen la ciudad de David un Salvador, que es Cristo Señor. En esto lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De pronto una multitud de serescelestiales aparecieron en torno al ángel, y cantaban a Dios: Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra, gracia y paz a los hombres. Palabra del Señor.
Todos : Gloria a ti, Señor Jesús.

4.-ACOSTAMIENTO DEL NIÑO - Guía: Antes de colocarlo en el nacimiento, "X" (el más pequeño de la familia) va a darnos a besar al Niño Dios (Se canta o se escucha mientras se besa al Niño).Al terminar...
tracking img