Acotado

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Acotación. El estudio de la acotación implica la fijación de dimensiones de tamaño y de posición. Un buen dibujo. No solo se debe dibujar un objeto en forma apropiada, de acuerdo con lasespecificaciones del diseñador, antes de que se le pueda fabricar, sino que el dibujo debe contener también toda la información pertinente en la relación a su tamaño, como se debe el objeto y si debe de serfundido, forjado o maquinado.
Se debe proporcionar esta información como una guía para el mecánico diestro que le ayude a construir el objeto en forma precisa. Un buen dibujante deberá estarfamiliarizado con las practicas del taller de maquinado, forjado, trabajo de fundición, construcción de modelos, etc. A menos de que comprenda completamente estos procesos, el ingeniero o dibujante no podrádelinear o recomendar la manera más eficiente y económica de fabricar un objeto. El mecánico espera del dibujante guía e información precisa. En consecuencia, los dibujos deben contener todas lasdimensiones, notas y demás datos necesarios concernientes al objeto para facilitar la tarea de los mecánicos. Un dibujo acotado en forma apropiada muestra líneas de exención, líneas de acotaciones terminadasen puntas de flecha, números de fácil lectura que indiquen el tamaño, marcas de acabado y notas.

Normas para Acotación.
- Líneas de Extensión.
- Líneas indicadoras o de guía.
- Líneas deAcotación.
- Líneas de Centro.
- Marcas de Acabado.
LÍNEAS DE EXTENSIÓN.
Son líneas delgadas y continuas que se prolongan desde los bordes de un objeto. Entre el objeto y el comienzo de la línea deextensión se deja un espacio de 1:5 mm (1/16”) aproximadamente. Una línea de extensión nunca debe de tocar el borde de un objeto y debe prolongarse unos 3 mm (1/8”) más allá de las puntas de flecha de laslíneas de acotación a las cuales se refiere.

LÍNEAS INDICADORAS O DE GUÍA.
Son líneas delgadas y continuas que se extienden desde una nota o desde una cota hasta la característica de un objeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acotado
  • Acotaciones
  • Acotaciones
  • acotaciones
  • Acotaciones
  • Acotamiento
  • Acot.
  • acotaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS