Muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Guerrero, Dgo.- La exportación de frijol negro a Brasil todavía deberá concretarse y todo depende de que el gobierno brasileño acepte el producto, pues gran parte de lo anterior depende delas condiciones del mercado, indicó Guillermo Calvillo, director estatal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
Como se dio a conocer ayer por El Siglo de Durango, AlfredoEcheverría, gerente de la Integradora Emiliano Zapata, dijo que ya estaban por firmar el contrato en breve con el gobierno brasileño, para la exportación de unas ocho mil toneladas de frijol negro.
Elproyecto es de 20 mil toneladas, y Durango, a través de la Integradora en mención, además de la Integradora Vicente Guerrero han logrado reunir unas ocho mil toneladas de esta leguminosa, sin embargo,Alfredo Echeverría dijo que sería muy benéfico reunir por lo menos 15 mil en producto de Durango y dejar unas cinco mil al estado de Zacatecas.
Lo real es que hasta el momento no se ha firmado ningúncontrato, pero del que se espera haya anuencia por parte del gobierno brasileño.
Para tal efecto Guillermo Calvillo expuso que con lo anterior se espera adelgazar la oferta del frijol negro enDurango, para que también el precio no se desplome.
El funcionario federal informó que en forma desafortunada hay mucha competencia a nivel mundial sobre semillas y granos y uno de ellos es el frijol, de talmodo que es posible que Brasil esté esperando las condiciones adecuadas para decidir acerca de la exportación que está pendiente desde Durango.
Según lo dijo Alfredo Echeverría espera que en unprimer embarque tanto la empresa que él representa, así como la Vicente Guerrero puedan exportar alrededor de ocho mil toneladas.
Según Alfredo Echeverría el precio al cual posiblemente puedan vender es decinco pesos el kilogramo, para lo cual tendrán que enviar el producto al puerto de Altamira, Tamaulipas, de donde tendrá que partir hasta Brasil.
Guillermo Calvillo manifestó que para tal efecto...
tracking img