acreditacion

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
PROYECTO DE ACREDITACION
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

1. Resumen Ejecutivo:
El 19 de mayo del 2006, mediante Ley Nº 28740 se crea el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y el 09 de Julio del año 2007 se aprueba su Reglamento con D.S. Nº 018-2007. Establecida la normatividad correspondiente,el 30 de noviembre del 2007 se instala el Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), que es el encargado de definir los criterios, indicadores y estándares de medición para garantizar, niveles aceptables de calidad, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento.
Lasexigencias de la actual sociedad, que experimenta la revolución del conocimiento y a la vez, la obligatoriedad de la aplicación de la normatividad en cuanto a la acreditación, de las carreras profesionales que ofrecen las Universidades; motivan y obligan a los miembros de la comunidad académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, a participar en el procesode la mejora de la calidad educativa y en el Proceso de Autoevaluación y Acreditación, de acuerdo a las etapas establecidas por el CONEA, involucrando la participación, de las autoridades, docentes, estudiantes, egresados, trabajadores administrativos y grupos de interés de la carrera.

Este Proyecto tiene como objetivos:

1. Realizar el proceso de autoevaluación con fines de mejorar laformación profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, de acuerdo al Modelo y Estándares de Acreditación del CONEAU.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas cuenta con una población de 453 alumnos matriculados en el I Semestre Académico 2013, 700 egresados, un total de 45 docentes: 25 docentes Ordinarios -22 Nombrados y 03 Contratados-, 20 Docentes porLocación de Servicios y 12 Administrativos -10 nombrados y 02 contratados bajo la modalidad del CAS-. Los instrumentos de recolección de datos se aplicarán a 270 alumnos que se encuentran ubicados entre el quinto y décimo primer ciclo, a 70 egresados y a todos los Docentes Ordinarios y Administrativos lo cual permitirá obtener la información necesaria para determinar el cumplimiento deestándares.

2. Elaborar y ejecutar el Plan de Mejora con los resultados de la autoevaluación y el análisis FODA y de esta manera lograr la acreditación y el reconocimiento público de la Facultad.
La inversión total en las actividades del proyecto asciende a la suma de S/. …… (….. Y /100 NUEVOS SOLES), que serán financiados con los recursos de Canon Petrolero de la Universidad Nacional de Piura,asignados para el Proceso de Autoevaluación y Acreditación en el presente Ejercicio Presupuestal.

3. Elaborar el Informe Final de Autoevaluación.

La ejecución del proyecto está a cargo del Comité Interno, presidido por el Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas, Docente Principal, designado mediante Resolución Rectoral Nº 2120-R-2011 del 30 de setiembre de 2012.

Lasactividades a desarrollar dentro del presente proyecto, contará con el asesoramiento de un(a) por un Consultor(a) Externo y supervisadas por la Dra. María Albán Suarez, Jefa de la OCAFCA de la Universidad Nacional de Piura.


2. Introducción:
En los últimos años, la dinámica del mundo globalizado ha llevado a que las organizaciones apunten a esquemas de alta competitividad conparticular énfasis en la preparación y rendimiento del capital humano, es por ello que las instituciones de educación superior enfrentan el reto de responder a las expectativas de las personas y empresas que buscan obtener los conocimientos que les permitan desarrollarse en el mundo laboral, de una manera eficiente y eficaz.
La ejecución del presente proyecto tiene como finalidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACREDITACIÓN
  • acreditacion
  • acreditacion
  • Acreditacion
  • la acreditación
  • acreditacion
  • acreditacion
  • Acreditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS