act 2

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN


FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
100500 – 89

Act. 6 TRABAJO COLABORATIVO

PREPARADO POR
Leydy Guenisse rey Ramírez
Adriana María Vélez
Paula Alejandra Toro
Luz patricia CéspedesClaudia Patricia López

CEAD
Eje cafetero Dosquebradas

TUTORA
Blanca Sonia Bolaños Escobar

Risaralda, Dosquebradas
Octubre 02 del 2012

INTRODUCCION
Este trabajo tiene como propósito presentar brevemente lo que es la historia de la evolución de laadministración basándose en las etapas agrícola, industrial, de la comunicación, y de la tecnología.
Se tratara todo lo concerniente a la administración, su evolución, su importancia.





















OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es hacer énfasis en la unidad uno, para entenderla y establecer los conocimientos que se adquirieron, tratando de facilitar losdatos más relevantes de la administración.




OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar cualquier curso de acción para la administración.
Alcanzar los propósitos, los retos, y expectativas que genera este curso.















Actividad a realizar:
1. (Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración Resaltando cada una de las etapas enunciadas ennuestro módulo.
En la administración, debemos remontarnos a los comienzos de la historia, puesto que la administración ha estado presente en la vida del hombre desde su inicio, nace con el hombre y a medida que avanza el hombre, la administracion va de la mano junto con él, hasta estos tiempos, y se ha utilizado como forma de organizar y buscar el desarrollo.
Algunas etapas marcaron laadministración como un recurso humano, material, técnico y legal, entre otros.
ETAPA AGRICOLA
En esta etapa según forero (2005) fue conformada por parientes o descendientes de una misma familia, buscando comodidad y facilidad para resolver sus necesidades como:
Necesidades alimenticias elementales: el arrastre, lo utilizaban para cazar en la edad de los glaciares con un proceso administrativo con unesfuerzo común coordinado.
Agricultura sedentaria: con la dificultad de la caza y la necesidad de mejores alimentos se dio el concepto agrícola y cultivo cíclico.
Necesidades de vestido y techo elementales: surgieron necesidades primarias como la ropa para resguardarse de los cambios climáticos, así como la vivienda justa para vivir.
Requerimiento de los grupos humanos: el hombre adquierehabilidades e inteligencias y se da el proceso administrativo, variando su intensidad de acuerdo con la evolución de la humanidad.
Descubrimientos  en América de procesos administrativos: en México, se encontraron vestigios del proceso administrativo, en diferentes etnias entre las cuales resalto los  Tlacaelel y de Netzahualcoyolt, quienes dieron buena administración de los recursos,dándoles  un  orden y prácticas adecuadas dirigieron a sus pueblos.
Establecimiento de feudos y consolidación de la nobleza: Confucio, legó reglas del proceso administrativo para ser aplicadas en la administración pública y que los administradores públicos deben de ser de conducta ejemplar, y se escogerán honestamente, sin egoísmo, a las personas capaces
 
Creación de los Ejércitos: se originan los ejércitos,para proteger las riquezas de la alta jerarquía y dar el orden al pueblo de las envidas y codicia. 


Fortalecimiento del sacerdocio: el cuerpo sacerdotal se posesiona en un nivel alto, con el propósito de  buscar y  proteger las creencias católicas. 
Alianzas: La defensa de las fronteras naturales y la ambición desbordan los limites de los pueblos
Migraciones: se da la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS