act 2

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA


METODOLOGIA DE LA NVESTIGACION



RECONOCIMIENTO DEL CURSO




Rubier Orlando Pérez Samboni
1083869322




TUTORA
Soledad Ni




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
CEAD PITALITO HUILA
2012


INTRODUCCION
Con esta actividad de reconocimiento del curso pretendo hacer un repaso o revisión general delatemática que tiene el curso de metodología de la investigación, el cual hace parte de mi formación académica como regente de farmacia. Y para conseguir hacerlo tengo que cumplir con todas las fases de aprendizaje que forman parte el curso de metodología de la investigación






















OBJETIVOS

Conocer cuáles son las funciones principales de lainvestigación.
Conocer las fuentes que se debe manejar en el momento de hacer una investigación.
Saber la relación que hay entre las líneas de investigación y semilleros, en mi programa de formación. 
Desarrollo de la actividad
1 ¿Qué entiende por investigar?
Rta
Es buscar, preguntar, consultar, conocer, es apropiarse de un tema específicoes empezara armar un rompecabezas con los datos einformación recolectada por medio de varias fuentes. Es llegar al fondo del tema con esa curiosidad de conocer la verdad y al conocer la verdad se da soluciones a muchos problemas.
2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.
Rta
Las fuentes de información son varios tipos de documentos, o personas que aportan datos muy útiles en el momento de lainvestigación.
Fuente primaria: Es la recopilación de la información que se obtiene por medio de encuestas, entrevistas, lugares de reuniones y mediante la observación se obtiene información de mucha importancia para la investigación.
Fuente secundaria:Es la información que se obtiene de libros, de documentales o por alguna persona que tenga información acerca del tema (investigador). La informaciónque pertenece a esta fuente,es una información organizada por lo tanto es fácil de entender.
Fuente terciaria: es un repertorio de las fuentes primarias y secundarias, como las bibliografías, guías de obras de referencia o es el caso delinternet que es un medio que permite la comunicación y hacer consultas de muchos temas.
3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigaciónque se adelanta en las universidades colombianas?
Rta
Colciencias es el instituto colombiano para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Es un establecimiento público que se dirige a crear condicionesfavorables para la generación de conocimientos científicos y tecnológicos nacionales.
La relación con la investigación en las universidades colombianas es que se trata de una alianza en laque participan 20 grupos de investigación, de los cuales 9 son de la UN. De acuerdo con Isaac Dyner, director del Grupo de Sistemas e Informática de la UN en Medellín, es un centro de excelencia que busca estudiar sistemas que no son fáciles de predecir pero que sí tienen importancia para la sociedad. Además, generar más comprensión de los fenómenos como la violencia y las dinámicas de laeconomía en coyunturas como las actuales a nivel mundial.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?
Rta
Es un grupo de conocimientos que se relacionan con cierta área, esta permite ordenar y desarrollar la actividad investigativa. La importancias en las universidades es que brindan las posibilidades de adquirirexperiencias, conocimientos a través dela investigación, que se realiza en el proceso de formación académica. Esto implica de manera que la investigación produzca resultados que permita al estudiante dirigir su trabajo de investigación enfocado a las necesidades sociales
5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS