act aplicacion

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Alimentación adecuada para los adolescentes.

Los adolescentes deben llevar una dieta ordenada y equilibrada, en sintonía con sus requerimientos nutritivos. En general, hay que lograr uncrecimiento óptimo disminuyendo al máximo los trastornos nutricionales más frecuentes en esta etapa.
Una alimentación equilibrada debe contener macro nutrientes y micronutrientes, y aportar diariamente unaenergía total de 2500 a 3000 kcal para hombres y 2000 kcal para mujeres.
  
El estirón de la adolescencia, que consiste en que los huesos crecen muy
*rápido y luego se frenan.
 *Un aumento enel peso de los huesos, se desarrollan los músculos y cambia
*la cantidad y distribución de la grasa corporal. En esta etapa las niñas acumulan más grasa en su cuerpo (19%) que los varones (15%) paraadquirir la forma del cuerpo de una mujer.   *Un aumento de la fuerza yresistencia del organismo durante el ejercicio. Los varones, aumentan el doble de músculo que las mujeres.
* Aparecen los caracteres sexuales secundarios de hombres y mujeres.

Macro nutrientesnecesarios en la adolescencia.

Proteínas: han de suponer entre un 10% y un 15% de las calorías de la dieta. Las fuentes de proteínas serán carnes, huevos, pescados, leche, derivados lácteos y legumbres.Lípidos o grasas: la contribución de energía procedente de las grasas deberá ser del 30-35% del total de calorías aportadas en la dieta. Moderando el consumo de pizzas, frituras y hamburguesas, yaque tienen un elevado contenido calórico y el valor nutritivo es bastante bajo. El aceite de oliva será una de las grasas que ayudarán al crecimiento, tanto físico como intelectual.

Hidratos decarbono: debe representar entre el 55%-60% del aporte calórico total. Esencialmente deberán ser hidratos de carbono complejos, presentes en patatas, cereales, legumbres, etcétera.

Fibra: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Aplicacion
  • ACT APLICACION
  • act de aplicacion
  • Act De Aplicacion
  • act. de aplicacion
  • Act. Aplicacion
  • act aplicacion
  • act. aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS