Act De Aplicacion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


Investigación


¿Cómo la sociedad impidió los avances cientificos?
Darwin procedía de una famosa aristocrática, en la cual no se permitía un gran destaque social, era una familia tradicional yconservadora. Los avances de Darwin contradecías a teoria impuesta durante tanto tiempo por la iglesia, chocando con los principios que guardados en la sociedad, el hecho de que llevase la contraria a laiglesia suponía un roce con todas las bases de las creencias sociales, por lo que la gente e incluso su familia nii se preocuparon en leer su teoria, directamente lo acusaron de loco y no seinteresaron en su descubrimiento hasta años mas tarde.
Los estudios sociales sobre ciencia, tecnología abarca a un ámbito de estudio de utilidades de la vida diaria como objetivo romper con las antiguasbarreras de investigación cientificoténica. Tradicionalmente, la ciencia y la tecnología eran juzgadas como una caja negra y, por lo tanto, estudiadas independientemente de los factores sociales,políticos, y culturales, que actuarían como distorsionadores del saber científico técnico. Los estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad reconcilian esos tres campos considerándolos como un tejido sincosturas.
En las regiones de habla hispana, este tipo de inquietudes y de reflexiones han llegado con el nombre común de estudios de/sobre Ciencia, Tecnología, y Sociedad (abreviado CTS), lo que en lasregiones de habla inglesa se conoce como Science and Technology Studies (Estudios de Ciencia y Tecnología) o Science, Technology and Society (Ciencia, Tecnología y Sociedad), ambas con el acrónimo STS.En las regiones de lengua hispana, la multidisciplinariedad en CTSincluye desde el principio los ámbitos de las ciencias sociales, y ve sus orígenes en los movimientos en defensa de los derechoshumanos, el movimiento feminista y pacifista y los primeros grupos ecologistas surgidos sobre todo tras la guerra del Vietnam. Por sus orígenes y naturaleza vemos cierto paralelismo entre los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Aplicacion
  • ACT APLICACION
  • act aplicacion
  • act de aplicacion
  • act. de aplicacion
  • Act. Aplicacion
  • act aplicacion
  • act. aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS