act aplicacion

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015


TEMAS SELESCTOS DE BIOLOGIA
ETAPA 1
Actividad de Aplicación

QBP José Manuel Herrera Díaz





Alondra Danae Blanco Guardiola
1665370
514
16 de Agosto, 2015
Monterrey, NL.






Secuencia didáctica
Actividad de aplicación
Elaborar un reporte escrito con la evaluación de fuentes consultadas.
Elaborar un reporte escrito de práctica de laboratorio.
4.- Escucha, interpreta y emite mensajespertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Amplia distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiereconclusiones a partir de ellas.
Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

6.-Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a surelevancia y confiabilidad.
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Instrucciones.

1 Investiga individualmente y de acuerdo a las indicaciones de tú maestro(a), en tres fuentes distintas de internet, la importancia biológica y función de alguna de las siguientes moléculas: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Con esa información elabora un resumen denomas de 2 cuartillas.
2 Elabora un escrito, de no más de una cuartilla, en el que evalúes y argumentes cuál de las 3 fuentes consultadas ofrece la información más relevante y confiable. No olvides incluir los datos bibliográficos de cada una de las fuentes consultadas.
3 Elabora tu resumen y argumentación en formato electrónico.
4 Presenta en plenaria el trabajo realizado.


La importancia de lasproteínas
Son elementos indispensables para el crecimiento y la construcción de tejidos y órganos.
Las proteínas son sustancias orgánicas que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Están compuestas de aminoácidos, sus unidades más simples, algunos de los cuales son esenciales para nuestro organismo; es decir, que necesariamente han de ser ingeridos junto con la dieta, ya que el cuerpono es capaz de producirlos por sí solo.

Las Proteínas de transporte: se unen y trasportan moléculas específicas. Tal es el caso de la hemoglobina, que transporta oxígeno y que se encuentra en la sangre.
Las proteínas contráctiles: participan en la información de estructuras dedicadas principalmente a la producción de trabajo mecánico, como la miosina y la actina, ambas constituyentes de losmúsculos.
Proteínas estructurales: constituyen el principal componente estructural de las células. Entre las proteínas estructurales más importante están el colágeno, la elastina y la queratina.
El colágeno, es una proteína fibrosa que constituye el tejido conectivo.
La elastina, brinda elasticidad al tejido conectivo y a la piel.
La queratina, se encuentra en la epidermis y las uñas.

Según suforma, las proteínas se clasifican en:
Proteínas fibrosas: Por ejemplo: la queratina, el colágeno y la fibrina, presentan cadenas poli peptídicas largas y una estructura secundaria atípica. Son insolubles en agua y en disoluciones acuosas.
Proteínas globulares: Como las enzimas, las hormonas, los anticuerpos y las proteínas transportadoras, las cuales se caracterizan por doblar sus cadenas en una formaesférica apretada o compacta dejando grupos hidrófobos hacia adentro de la proteína y grupos hidrófilos hacia afuera, lo que hace que sean solubles en disolventes polares como el agua.
Proteínas mixtas: Las que posee una parte fibrilar (comúnmente en el centro de la proteína) y otra parte globular (en los extremos).



FUNCIONES
Plástica, estructural o de construcción: forman parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Aplicacion
  • ACT APLICACION
  • act aplicacion
  • act de aplicacion
  • Act De Aplicacion
  • act. de aplicacion
  • Act. Aplicacion
  • act. aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS