Act Integradora Quimica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

Universidad Autonoma de Nuevo Leon
Preparatoria 9

Actividad de Aplicación

Meatra: Nora Naranjos
Alumna: Briseida Martínez Davila
Materia:Quimica
Matricula: 1807227
Grupo: 124
Aula: 14


Introducción:

Este trabajo habla de la importancia de los elemento que más habitan en nuestro cuerpo y a nuestro alrededor.
Se hace con el propósitode que le despierte interés en saber que se relaciona con la química y que es lo que aportan y cómo se comportan algunos elementos y compuestos en nuestra vida y cuerpo.
A continuación se verán algunoselementos que son los algunos de los más importantes en nuestra vida y que nos mantienen firmes.
1.- Formen equipos.
2.- Aprendizajes adquiridos y reporte
Oxigeno: (O) El cuerpo humano necesita teneroxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en losprocesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.
Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto másoxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.
Carbono: (C) Son los encargados de proporcionar la energía suficiente para hacer tus actividades diarias, ya que sin ellos te sentiríasdébil y cansado. En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos, por eso después de las 5 de la tarde es recomendable no comerlos porque nuestro metabolismo se hace máslento.
Hidrogeno: (H)estar presentes en casi todas las reacciones químicas q se producen en el organismo (metabolismo), forma parte de todos los compuestos q son considerados nutrientes esencialespara nuestro cuerpo (agua, vitaminas, proteínas, glúcidos y lípidos)
Nitrógeno: (N)el nitrógeno no sirve solo para nuestra sangre, más bien hace que el oxígeno no nos lastime, porque el oxígeno puro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACt Integradora Quimica
  • act. integradora quimica 2
  • act integradora quimica
  • Quimica Act Integradora
  • act integradora quimica 2
  • Act Integradora De Quimica
  • Act Integradora De Quimica
  • Act integradora quimica etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS