Act Orgyadq

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Antivirales
Fórmula
Grupo funcional
Usos
Aciclovir

Éter
Aciclovir se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes zóster,y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital.
AZT

Amina
La AZT se sintetizó por primera vez en 1964 como un posible medicamento contra el cáncer, pero nofuncionó. En la actualidad, ésta es un componente crucial de la terapia de tres medicamentos utilizada para tratar el padecimiento.

Depresivos
Fórmula
Grupo funcional
Usos
Buchanna’s

CH3-CH2-OH

OHAdemás de usarse con fines culinarios (bebida alcohólica), el etanol se utiliza ampliamente en muchos sectores industriales y en el sector farmacéutico, como excipiente de algunos medicamentos ycosméticos(es el caso del alcohol antiséptico 70º GL y en la elaboración de ambientadores y perfumes).
Inhalantes

Alcano
La mayoría de los inhalantes actúan directamente sobre el sistema nervioso paraproducir efectos que alteran la mente. En segundos, el consumidor experimenta intoxicación y otros efectos similares a los del alcohol.
Barbitúricos
C4H4N2O3
Cetona
Actúan como sedantes del sistemanervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.

Narcóticos
Fórmula
Grupo funcional
Usos
Opio

Amina
El opio se aprovecha en la medicina y farmacología,por ejemplo para la producción de analgésicos. Sin embargo, la gran mayoría de opio sirve para la fabricación de la droga polisintética muy conocida, la heroína.
Codeína

Alcaloides
La codeína se usapara aliviar el dolor de moderado a severo. También se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos. 

Estimulantes
Fórmula
Grupo funcional
Usos
Cocaína

AlcaloidesLa cocaína se convirtió en el ingrediente principal en la mayoría de los tónicos y elíxire que se crearon para tratar numerosas enfermedades, incluyendo el Vin Mariani. En la actualidad es una droga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS