ACT_SEM6_IP 2

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
78740359410Solución de problemas y toma de decisiones
Actividad Semana 6
00Solución de problemas y toma de decisiones
Actividad Semana 6

Instrucciones:
Analiza los siguientes casos y escribeen el cuadro correspondiente el tipo de pensamiento de que se trata. Justifica tu elección.
Tipo de
pensamiento Justificación
A Juan le dejan de tarea analizar el concepto de “democracia” para suclase de ética ciudadana, él piensa que no tendrá problema porque es una palabra muy usada por todos.
Pensamiento sujeto a prejuicio El no piensa bien en el concepto y nadamos por que la palabra seescucha fácil, cree que es muy fácil y su idea es exagerada y equivocada.
Juan se acerca a su jefe, Pedro, para comentarle entusiasmado una nueva idea para reducir costos en las entregas de laempresa. Pedro lo escucha con fingida atención y luego comenta con un colega: “¡Este Juan, que se está creyendo! Lo que hace para no trabajar, ya solo falta que me diga cómo manejar mi negocio.”
Pasamientoarrogante Juan es una persona que da su punto de vista, y su jefe pedro en vez de tomar en cuenta la idea él cree que ya lo quieren mandar, cuando no es así, si no que lo están ayudando paraahorrarse un costo más en su empresa y es para el beneficio de la empresa. Y solo piensa en él y en su experiencia.
Jorge está en una junta para decidir cómo iniciar la modernización de su empresa. Jorgepiensa que esos cambios obedecen a que el año pasado comentó a su jefe la necesidad de ponerse al día. Seguramente, la reunión se debe a lo que él planteo en esa ocasión.
Pensamiento egocéntrico Supensamiento está basado en él.
Carolina le plantea un problema a Miguel: “si Jorge es más rico que Ramón, y éste es más rico que Pedro, quien a su vez es menos rico que Jorge, ¿Quién es el más rico yquien el más pobre?” Miguel responde “yo creo que es Pedro, ¿no? A mí me dan flojera estos problemas en los que hay que pensarle y solo pierdes el tiempo.”
Pensamiento apático Es una persona que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • uno de 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS