Acta constitutiva de una empresa

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1-. ¿Cuáles son los aspectos que estudian los representantes de la escuela estructuralista? R= vínculos, raciales, religiosos, históricos religiosos, lingüísticos y forma de de trabajo.
2-. ¿Qué esestructura? R= se entiende en ensamblaje de una construcción una ordenación relativamente duradera de las partes de un todo y la relación que guardan entre sí.
3-. ¿Explique cómo pueden darse losflujos de comunicación en la organización? R= en sentido horizontal, entre posiciones iguales o en sentido vertical, entre rangos diferentes, de arriba abajo o viceversa pueden transmitirse, oralmente,por escrito, por teléfono con diferentes ordenes, informes representaciones.
4-. ¿Qué aspectos considera Maytntz como los más importantes de la estructura organizacional? R= son la autoridad y lascomunicaciones aspectos que se entrelazan: las comunicaciones y la autoridad son así los fenómenos centrales en toda organización.
5-. ¿Qué es la estructura del comportamiento funcional? R= es elestudio de la organización, desde el punto de vista de la división del trabajo de los papeles que deben desempeñarse y de los comportamientos reales de los miembros de la organización.
6-. ¿Enuncie 3características del estructuralismo?
* Esta corriente es fruto de sociólogos que tratan de combinar la estructura formal con aspectos de comportamiento humano y la conexión de la organizacióncon todo el sistema social.
* Analiza los conflictos que se genera por al propia estructura y la disfunción y se clasifican para facilitar su manejo
* También se caracteriza por su análisisde objetivos organizacionales
7-. ¿Señale el concepto de burócrata de Max Weber? R= en conjunto de personas que trabajan en el sector publico nacional, regional y municipal, y que tienen unconocimiento técnico para llevar asuntos públicos
8-. ¿Diga como clasifica Weber a la autoridad y explique cada uno de sus tipos? R= clasifico a la autoridad en legal carismática y tradicional
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De La Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresas
  • Acta constitutiva de una empresa
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresa Constructora
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • acta constitutiva de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS