Conectores

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Conectores: En Lingüística, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en laoralidad, debido a que el contexto es completamente distinto, y un desarrollo lógico de las ideas hace necesario que los conectores estén explícitos.
Notas de pie de página: Las notas de pie de página son las llamadas de atención que el investigador hace en su trabajo para:
 • Indicar la fuente de donde provienen los datos.
• Aclarar algún dato.
• Ampliar o explicar la idea.
 
Estas notas se numeranen forma progresiva, ya sea por capítulo, o a lo largo de todo el trabajo. 

Toma de notas: Es una técnica de estudio que consiste en resumir una información para trabajos escritos o exposiciones. De esta manera se recolecta con rapidez y en forma coherente sólo aspectos relevantes sobre la exposición de un tema.

Anotaciones formales: Una anotación es cualquier forma de representar ocomunicar la información. Esto incluirá los lenguajes, las estructuras internas de datos de la computadora, formatos de archivos, y protocolos de comunicaciones. La mayoría de las notaciones son discretos, que consiste en combinaciones de símbolos extraídos de un alfabeto finito.
Una notación es formal, si es discreta y su sintaxis (las reglas para la formación de la notación) y semántica (reglas deinterpretación de la notación) son lo suficientemente definidos con precisión para permitir el procesamiento de la máquina de la sintaxis de una manera que respete la semántica. La mayoría de los lenguajes de programación, más lógicas, y la representación estándar de los números de punto flotante son notaciones formales
Anotaciones conceptuales:
Lectura Selectiva: Cuando escogemos solo parte deltexto que contiene la información que estamos buscando
Lectura Critica: La crítica literaria consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonada de una obra literaria en un medio de comunicación actual; por eso cabe distinguirla de la historia de la literatura, que realiza una crítica y valoración muy a posteriori y frecuentemente de forma más documentada, científica y ecléctica.Lectura Reflexiva: Ahora lee por párrafos y busca sus ideas principales o palabras clave. Las ideas secundarias subráyalas en un color menos llamativo, más apagado. Éstas son ideas imprescindibles para lograr comprender bien la idea principal.
Un truco para lo de las ideas principales, que no siempre funciona pero que puede funcionar: una idea principal no tiene que ser algo muy cargado de datos, esuna idea: una frase que puede durarte en la memoria, que puedes contar y relacionar...
Índice general: Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes yde interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.

Anexos: Los anexos constituyen una sección adicional a la organización del trabajo. Su finalidad es proporcionar información extra acerca del tema de estudio. Por lo tanto, es todo aquel material que sirve como complemento al trabajo y el tema de estudio como artículos, estadísticos, gráficos, fotografías, mapas, tablas,entre otros.

Cita textual: La cita textual es un fragmento de una frase o párrafo de alguna investigación o entrevista, es decir, de algo que esté documentado. Se utiliza cuando haces referencia a lo que tú estás diciendo o exponiendo Al utilizarlas se ponen entre comillas y se deben utilizar tal cual se dijeron, por ello son textuales.

Normas APA: Conjunto de normas y directrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES
  • Conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS