Acta constitutiva de una sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la materia: taller de lectura y redacción

Nombre del maestro: Agustín Vargas García

Grupo: d

Cemestre: 4

Trabajo: la vida inútil de pito Pérez

Pito Pérez es un hombre de graningenio, como lo demuestra en todas y cada una de sus reflexiones, en la forma en que critica al juez que lo encierra cuando no puede pagar diez pesos de multa, o como califica a los políticosdiciendo que la profesión de déspota es más fácil que la de médico. Como describe la arrogancia de los ministros ante los hombres que no tienen cargo y su servilidad ante la presencia de un hombre tan iguala ellos como un presidente.

En los bastos caminos del estado de Michoacán, surge entre las sombras de la noche, un ser que se sumerge y vive sus inmundicias con gracia y con dolor, con mas dolorque nada, pero aun así guarda en todo su dialogo el sabor de lo mexicano, el no abrirse, el no rajarse y el que en ocasiones se burle y hasta disfrute el dolor.
En esta novela clásica de la literaturaMexicana, José Rubén Romero, nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lodice, ganado de una manera tenaz e inteligente.
Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad,el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a sus detractores en sus propias contradicciones

Sus grandes aventuras, vandesde robarse las limosnas de un santo, cuando el simplemente fue un cómplice pasa a ser asediado y odiado por su comunidad de Santa Clara del Cobre.
Pasa por varios pueblos de Michoacán como Uruapan,ario etc.
hay lugares en donde se desempeña como ayudante de boticario, haciendo del dueño , una buena pieza taurina, con su esposa, o en donde se vuelve defensor y redentor de jumentos, sin...
tracking img