Farmacologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 1
Ahora, los niños y pre-adolescentes también están enfermando de Diabetes TipoII
Agosto 2 de 2010

Hay una epidemia en los E.U.A. que afecta al 8% de la población - pero se espera que impacte el 33% de la siguiente generación.

Reclama más de 200,000 vidas y cuesta al menos $174 mil millones de dólares al año. Esta enfermedad se llama Diabetes.

 “Los números son sorprendentes”,dice Pam Drake, una especialista en enfermería en Cox Health. Según la Organización Mundial de la Salud, para  el año 2030, más de 350 millones de pacientes sufrirán diabetes en el planeta. “Esto será más de lo que pudimos imaginar

Jamás, desde el punto de vista del costo", comenta la Dra. Drake.
“No necesitamos ser muy listos para las matemáticas para entender que esto va a hacer quebrarnuestro presupuesto de servicios de salud en el futuro cercano", dice Renee Steele-Paulsell, director ejecutivo de la Asociación de Diabetes de Missouri.

 “Los números en ascenso, con ahora 57 millones de pre-diabéticos, pondrán una tensión enorme en el sistema de salud del país”, declaró el Dr. Larry Chase, presidente del ADA de Missouri.

Si no se hace algo para detener esta epidemia, elcosto de nuestro sistema de salud se incrementará como nunca ha sido visto antes, dice el Dr. Chase.
La diabetes tipo 2 fue conocida originalmente como diabetes de “adultos”, pues era más común que se diagnosticara para alguien en sus 40s ó mayor. Los niños – incluso los pre-adolescentes – ahora están comenzando a enfermar de diabetes tipo 2.
El culpable más grande es el estilo de vida. Hábitos dealimentación muy pobres, obesidad y vidas sin actividad física se combinan para producir la mezcla mortal.

Esto es tan nuevo que aún no existen medicamentos para la diabetes Tipo 2 aprobados para niños, sólo aquellos disponibles para adultos.

Comer saludablemente y hacer ejercicio es la única herramienta disponible para evitar este padecimiento.

Ahora, algunos médicos recomiendan que losniños y pre-adolescentes también sean revisados de sus niveles de glucosa para observar si hay condición pre-diabética.
Conclusión:

La diabetes tipo 2 es una enfermedad “causada” por nosotros mismos. Normalmente, llevaba toda una vida desarrollarla, porque los alimentos comúnmente consumidos eran un poco más saludables que los de hoy en día, pero ahora que los niños consumen diariamentealimentos no aptos para el ser humano, como azúcares en todas sus formas, químicos para agregar sabor y color, y muchas bebidas azucaradas, se ha convertido en alarmante el incremento de diabetes tipo 2 en pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes.

En mi libro, expongo todas las causas raíz de la diabetes y también una guía práctica de cómo combatirla sin medicamentos, tan solo tomando las "medicinasnaturales" que existen en los alimentos de origen vegetal.

Articulo 2
Diferencias entre Diabetes Tipo 1 y Tipo 2
Septiembre 4 de 2010

Hay básicamente dos tipos de diabetes: Tipo 1, o diabetes juvenil, y Tipo 2, o diabetes adulta.
La Diabetes Mellitus Tipo 1, también conocida como diabetes mellitus insulino-dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucciónselectiva de las células beta (β) del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.[1]
La diabetes tipo 1 es causada por un ataque auto-inmune a las células que producen insulina en el páncreas. Los investigadores no están seguros exactamente qué ocasiona que el sistema inmunológico falle de esta forma, pero las causas posibles son infección viral, deficiencia de vitamina D, y/ó unapredisposición genética aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva.[1]
Cualquiera que sea la razón, el páncreas dañado no puede producir cantidades adecuadas de insulina, ocasionando que la glucosa y otros nutrientes no puedan entrar a las células.
La administración de insulina en estos pacientes es necesaria, pero con el programa alimenticio que describe este libro, en...
tracking img