Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA:

“Dirección de negocios”

MATERIA:

“Marco Legal de los Negocios”

ACTIVIDAD:

“Elaboración de un acta constitutiva de un negocio”

DOCENTE:

“Daniel Ruiz Romo”

ALUMNOS:

“ARANDA HERNÁNDEZ ISMAEL SANTIAGO” 32091527

“VILLAGRANA JUÁREZ RITA” 32091517

“ARAUJO RIVERA ERICA BIANEY” 32091

FECHA: 11 de octubre de2010
VOLUMEN DOCIENTOS VEINTISIETE
NÚMERO DOCE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UNO
En la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, a los once días del mes de octubre del dos mil diez. Yo, Licenciada Zita Lucia Arellano Zajur, notaria publica número VEINTINUEVE en ejercicio en esta capital y del patrimonio inmobiliario federal, Hago constar; La constitución de la sociedad Mercantildenominada “MANIQUIES EL GREKKO” Sociedad Anónima de capital Variable, que otorgan por sus propios derechos los señores RITA VILLAGRANA JUARES Y ISMAEL SANTIAGO ARANDA HERNANDEZ, acto que consignan en los términos de los siguientes:

ANTECEDENTES
Los otorgantes me exhiben permiso de la secretaria de relaciones exteriores y estatutos de la sociedad, que Yo, la notaria, Doy fe de tener ala vista yagrego al apéndice de esta acta con su número para ser transcritos en los testimonios que se expida.
Con fundamento en lo anterior, se estipulan las siguientes:

CLAUSULAS
PRIMERA.- Los señores RITA VILLAGRANA JUAREZ Y ISMAEL SANTIAGO ARANDA HERNANDEZ, constituyen de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos una SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, de nacionalidad mexicana quese regirá por las presentes Cláusulas y en su defecto por la ley General de Sociedades Mercantiles.
SEGUNDA.- La DENOMINACION de la sociedad será “VENTA Y COMPRA DE MANIQUIES” Sociedad anónima de capital variable, pudiendo sustituirse sus cinco ultimas palabras por sus abreviaturas S.A. de CV.
TERCERA.- EL DOMICILIO de la sociedad se establece en calle colegio militar 102- C, centro de GuadalupeZacatecas.
CUARTA.- LA DURACIÓN de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, que empezara a computarse a partir de la fecha de la firma de este contrato.
QUINTA.- OBJETO: La sociedad tendrá por objeto a) la venta y compra de maniquíes en el municipio de Guadalupe Zacatecas b) hipotecar y gravar, en cualquier forma permitida por la ley inmuebles y muebles que se poseen por cualquier titulo legalc) la prestación y contratación de servicios técnicos consultivos y de accesoria, así como la celebración de los contratos y convenios para la realización de estos fines.
SEXTA.- EL CAPITAL SOCIAL de la empresa es variable, pero el capital inicial mínimo es de $ 50,000,00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 Moneda Nacional) dividido en CIEN ACCIONES nominadas con valor nominal de $ 500.00 (QUINIENTOSPESOS 00/100 moneda nacional) cada una totalmente suscritas y pagadas en los términos de la cláusula primera transitoria de esta acta. El capital máximo es limitado.
SEPTIMA.- La sociedad es de Nacionalidad Mexicana, por los que en los términos del artículo catorce del reglamento de la ley de inversión extranjera, los otorgantes convienen con la nación mexicana, por el conducto de la Secretaria deRelaciones Exteriores en que: “Ninguna persona extranjera física o moral podrá tener participación social alguna en la sociedad. Si por algún motivo alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegara a adquirir una participación social, contraviniendo asi lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula y por lotanto, cancelada teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada.

CLAUSULAS TRANSITORIAS
PRIMERA.- El capital Social, los otorgantes lo suscriben y lo pagan en efectivo en los términos siguientes:

|ACCIONISTAS |ACCIONES |IMPORTE |
|RITA...
tracking img