Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION EDUCATIVA.

“EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.”

Se llama embarazo adolescente a la preñez de las mujeres menores de 19 años de edad que es en la que se considera que termina esta etapa de la vida, los adolescentes son capaces de procrear mucho antes de alcanzar la madurez emocional por lo tanto es considerado un embarazo no deseado.
Sin embargo el embarazo adolescente presenta ungran riesgo en varios puntos tanto como para la mamá como para el bebé ya que la matriz de la joven mamá no cuenta con una madurez total, y en algunas ocasiones el bebe presenta complicaciones por los mismo de la edad en la madre. Además que implica un índice más alto de mortalidad para ambos por la falta de madurez.
Además que el embarazo adolescente no es bien aceptado por la sociedad lo cual loconvierte a ser rechazado socialmente, a no ser aceptado por cuestiones morales, valores, religiosas ya que muchas personas consideran como pecado que una persona tenga hijos fuera del matrimonio ya que así se los inculcaron y viven en la realidad antigua.
De igual manera se piensa en las consecuencias que trae un embarazo adolescente y las hay para la madre como para el hijo ya que la madretendrá que sacrificar su futuro por atender al hijo, tendrá que dejar la escuela, dedicarse al hijo, ya no salir a fiestas, convertirse en una mujer de hogar. Saltándose así la etapa de la adolescencia. Mientras que para el bebe serán que crecerá sin un padre (en la mayoría de los casos), de no ser así con un padre con falta de madurez, que no sabrá como enfrentar la situación. O en alguno de loscasos el bebe es el resultado de una violación, o de los mismos parientes lo cual le puede traer consecuencias de salud, aquí involucra de gran manera a la madre ya que esta puede ver al hijo como algún castigo o puede sufrir trastornos mentales lo cual es muy grave para ambos.
Lo cual transforma la situación en negativa y no deseada.
Pero en otros casos, la preñez es fruto de una relacióngenuina, basada en el amor, y es aceptado por la pareja con responsabilidad y alegría.
El embarazo ideal, sea adolescente o no, es sin lugar a dudas el que se origina en una decisión libre y responsable de ambos progenitores en el marco del amor.

Investigando nos damos cuenta que el traer un bebe al mundo en la adolescencia sin conocer los riesgos no es muy fácil ya que todos los instrumentosnecesarios para cuidar de él son caros y no contamos con los recursos suficientes para pagarlos por ejemplo:

HOSPITAL ABC.
Ultrasonido Transvaginal: $ 2,235.00
Ultrasonido Obstétrico: $ 1,940.00
Prueba de embarazo casera: $150.00 pesos
Consulta prenatal: dependiendo de los honorarios que cobre el médico tratante. Esta entre los $ 2,500.00 pesos. Pero depende del médico.
Paquete hospitalariovía vaginal: $ 31,340.00
Cuarto privado, 1 noche, 1 noche en cuna para el bebe, 1 cama extra en el cuarto para el acompañante, sala quirúrgica, sala pre ambulatoria. No incluye medicamento ni material.
Paquete hospitalario vía cesárea: $41,480.00
Cuarto privado, 2 noches, 2 noches en cuna para el bebe, 1 cama extra en el cuarto para el acompañante, sala quirúrgica, sala pre ambulatoria. Noincluye medicamento ni material.
Consulta pediátrica: $ 950.00

HOSPITAL ESPAÑOL.
Ultrasonido Transvaginal: $ 3,754.00
Ultrasonido Obstétrico: $ 2,453.00
Consulta prenatal: depende del médico en turno, o el médico tratante. (Platica hablada en el proceso.)
Paquete hospitalario vía vaginal: $ 51,983.00
Cuarto privado, 2 noches, 2 noches para el bebe en cunas, 1 cama extra en la habitación,televisor con cable, sala quirúrgica, sala pre- ambulatoria. No incluye material ni medicamentos.
Paquete hospitalario vía cesárea: $ 67,536.00
Cuarto privado, 3 noches, 2 noches para el bebe en cunas, 1 cama extra en la habitación, sala quirúrgica, sala pre- ambulatoria, material. No incluye medicamentos.
Consulta pediátrica: $ 1,067.00

HOSPITAL DE LA MUJER. (MILITAR)
Ultrasonido...
tracking img