Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA CIUDAD DE CELAYA GUANAJUATO
Alos 2 dias del mes de enero de año anterior
Yo el Licenciado Roberto Castro Montes Notario Público número 8 ocho, en ejercicio en esta lugar y su Partido Judicial, hago constar la escritura CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que girará en esta Plaza bajo la denominación de Nutrimentos Celaya S. A. de C. V. a cuyo efecto coparten losseñores ARMANDO ESPINOZA GLEZ Y RODRIGO RIOS LARA, quienes solicitaron y obtuvieron de la Secretaria de Relaciones Exteriores el Permiso de constituirse , documento que doy fe tener la vista transcribiéndolo a continuación:
PERMISO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Al margen un sello con el Escudo de Armas.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaria de Relaciones Exteriores México. DirecciónGeneral de Asuntos Jurídicos.- Permiso 0006 Expediente 1 .- Folio 09 .- En atención a la solicitud presentada por el LIC. ROBERTO CASTRO MONTES esta secretaria concede el permiso para constituir una S. A. de C. V. , bajo la denominación NUTRIMENTOS CELAYA S. A. DE C. V. este permiso quedará condicionado a que en la escritura constitutiva se inserte la cláusula de exclusión de extranjeros prevista enel Articulo 30 o el convenio que señala el Articulo 31, ambos del Reglamento para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversion Extranjera. El Notario o Corredor público ante quien se haga uso de este permiso, deberá dar aviso a la secteraria de Relaciones Exteriores edntro de los 90 dias hábiles a partir de la fecha de autorización de la Escritura Pública correspondiente. Lo anterior secomunica con fundamento en el Articulo 27, Fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , 15 de la Ley de Inversión Extranjera y en los terminos del articulo fracción v de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Este permiso dejara de surtir efectos

DECIMA TERCERA.- Los Accionistas tienen derecho de preferencia para suscribir las nuevas acciones quellegaren a emitirse por aumento de capital, en proporción al número de acciones que posean. A tal efecto, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas determinará los aumentos de capital y la forma y términos en que deban hacerse las correspondientes emisiones de acciones.
DECIMA CUARTA.- ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD.- La administración de la sociedad estará a cargo de un Consejo de Administración o unAdministrador único, que será nombrado por el Asamblea Inicial de Accionistas. El Consejo de Administración o Administrador único, serán electos en la Asamblea General de Accionistas duraran en funciones un año, pudiendo ser reelectos una o más veces.
DECIMA QUINTA.- El Consejo de Administración o el Administrador Único, tiene las más amplias facultades para responder a la sociedad ya sea enjuicio o fuera del, y en todo aquello que se refiere a la Administración y Dirección de los Negocios Sociales, con el ejercicio de cuantas facultades sean necesarias conforme a la Ley por los presentes estatutos. En consecuencia, podrán decidir, celebrar y __________ todos los actos, contratos y operaciones que estimen convenientes o necesarios para la buena marcha, fomento o desarrollo de la Sociedady gozará de todas las facultades de un ____________________ General par a pleitos y cobranzas, para administrar bienes y para ejercer actos de dominios y con los especiales que conforme a la ley requiera cláusula especial, en los términos de los primeros párrafos del Articulo 2554 dos mil quinientos cincuenta y cuatro del código civil para el Distrito Federal, sin limitación alguna, incluyendoen dichas facultades las de iniciar y desistirse en el juicio de amparo, las de otorgar poderes generales y especiales y revisarlos y la de suscribir títulos y operaciones de crédito en los términos del artículo 9º. Noveno de la propia ley, pudiendo solicitar a nombre de la sociedad créditos de habilitación o avió, hipotecarios o prendarios, así como enajenar bienes de la sociedad.
DECIMA...
tracking img