acta constitutiva

Páginas: 21 (5137 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Todo sobre películas:
Las películas:
Una película es una obra de arte cinematográfica que emiten una narración de manera audiovisual, por medio de una secuencia de imágenes, con o sin sonidos, y por lo que en general se basa en un guión, en que los personas, pueden o no, ser interpretados por actores.
Fases de la producción de una película:

Preproducción:
Esa fase engloba todos lospreparativos, desde la localización de las fuentes de financiamiento hasta la selección de ubicaciones. Puede inicar con una simple idea, una novela e incluso de una serie de televisión.
Producción:
Una filmación da trabajo a ingenieros de sonido, camarógrafos, escenógrafos, iluminadores, sonidistas, maquillistas, modistas, peluqueros, apuntadores y secretarios, entre muchos otros, además delpersonal actoral. Durante este periodo, el director lucha entre las exigencias impuestas por un presupuesto y un calendario, y los conflictos propios de la mezcla de individualidades. Es importante considerar que cualquier decisión tendrá un costo que podrá devolver ganancias (en el momento de la taquilla) o provocar un gasto (durante la filmación).
Posproducción:
Gran parte de los efectosespeciales se incluyen en la cinta durante la propia filmación, como por ejemplo el efecto de las escenas de acción creadas por cámaras en movimiento. Sin embargo, otros efectos se agregan durante la posproducción, y por ejemplo son el resultado de la animación de modelos cuadro por cuadro, o sobreimpresiones, o animaciones computarizadas, entre otros muchos más.
En esta etapa, los resultados finalesquedan en manos del editor, quien debe dar sentido y coherencia a cientos de metros de película, seleccionar encuadres, e incluso pedir la repetición de algunas escenas.



Tecnología:

Con la introducción y mejora del video en los últimos años, se están utilizando de forma creciente soportes magnéticos y digitales para grabar películas, sobre todo en el caso de películas realizadas para latelevisión, así como documentales, cortometrajes y filmaciones de aficionados.
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen una gran variedad de cámaras de video disponibles para los aficionados, que van desde las de menor resolución, como las incluidas en los teléfonos móviles, hasta las de alta definición (HD).
Youtube se ha convertido en los últimos años en la plataforma más grande devideos de todo el mundo, lo que ha ocasionado que miles de usuarios fabriquen sus propias películas y las suban a la red, donde es posible encontrar una amplia variedad de géneros, calidad, técnicas y gustos cinematográficos.

El cine:
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento,mostrando algún video. La palabra «cine» designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento». Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, ycomúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte.. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood.
Historia:

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1855 fecha en la que los hermanos Lumiere proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro,la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través de un kinescopio. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS