Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I
DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION


PRIMERA: La compañía se denominara “.”, su domicilio será la ciudad de puerto la cruz, municipio sotillo, del Estado Anzoátegui, pudiendo establecer agencias o sucursales en cualquier lugar de la republica o del exterior, previo cumplimiento de los requisitos legales y por decisión de la asamblea de accionistas.

SEGUNDA: La compañíatendrá por objeto principal la explotación del ramo de negocios de compra-venta al mayor y detal de toda clase de materiales de ferretería, materiales y equipos eléctricos, y así otra actividad de licito comercio que la asamblea de accionistas decida. También podrá la sociedad ejecutar sin limitación alguna, todo genero de negocios o actos lícitos, dentro de la República Bolivariana de Venezuela ofuera de ella, tales como representar firmas comerciales nacionales y extranjeras, promoción, constitución y la administración de toda clase de sociedades, permutar, arrendar o sub-arrendar todo tipo de bienes muebles e inmuebles, adquirir, ceder, usufructuar patentes derechos. El objeto de la Compañía es la Explotación del Ramo del Comercio, pudiendo dedicarse a la compra y venta, al detal ypor mayor asi como a la importación y exportación de toda clase de alimentos, víveres , bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas, la representación, distribución y venta de cualquier genero de mercancía de licito comercio, llevar a cabo cuantos negocios civiles, mercantil, bancarios o de cualquier otra naturaleza o especialidad se considere conveniente para el cabal y exacto cumplimientode los fines sociales, así como todo lo relacionado en la elaboración y ejecución de anteproyectos y proyectos, construcciones de obras civiles, eléctricas de alta..

TERCERA: La compañía tendrá una duración de veinte (20) años contados a partir de la fecha de su inscripción en el registro mercantil, pudiendo a ser prorrogado por lapsos iguales o superiores si así lo resolviere la asambleageneral de accionistas, en todo caso las prorrogas automáticas deberán ser participadas por los directores gerentes al registro mercantil.

TITULO II
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

CUARTA: el capital ha sido pagado en su totalidad según inventario debidamente aceptado y firmado por los accionistas anexo a esta acta para ser agregado al expediente de la compañía.
QUINTA: Cada acción concede a suspropietarios iguales derechos y obligaciones, y representa un voto en las decisiones de las asambleas. Serán indivisibles con respecto a la compañía que no reconoce sino a un solo propietario por cada acción.

TITULO III
DE LAS ASAMBLEAS

SEXTA: La suprema autoridad y dirección de la sociedad, reside en la asamblea general de socios legalmente constituida y sean ordinarias o extraordinarias; ysus decisiones son obligatorias para todos inclusive los que no hubiesen asistidos a ella.

SEPTIMA: La asamblea general ordinaria de accionistas, se reunirá dentro de los dos meses siguiente al cierre del ejercicio económico y las extraordinarias, siempre que interese a la compañía, cuando sean convocadas por la junta directiva o a solicitud de los socios que representen por lo menos elcincuenta y un por ciento (51%) del capital social, se reunirán previa convocatoria con cinco días de anticipación en la fecha que ha de celebrarse la asamblea. Serán valida las que se hayan reunido sin convocatoria, si n ella se encontrase reunida la totalidad del capital social y sus decisiones serán validas cuando sean aprobados por un numero de votos que representan el ochenta por ciento (80%) delcapital social. Son atribuciones de la asamblea ordinaria: elegir la junta directiva y sus suplentes, el comisario y fijarles sus remuneraciones; discutir, aprobar o modificar el balance general de la compañas con vista al informe del comisario. Decidir con respecto al reparto de dividendos y la constitución de fondos de reserva. Y cualquier otra atribución que le fije la ley.

TITULO IV
DE LA...
tracking img