Awadad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tokiotas empiezan a acostumbrarse a vivir en estado de alarma permanente.
La crisis nuclear de Fukushima, en Japón, no está ni mucho menos finiquitada y podría alargarse durante varias semanastodavía. Eso si no se producen nuevas fugas, o más accidentes graves. Este es el escenario que planteaban los expertos ayer, incluida la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), comentando concautela y con cierto escepticismo los avances logrados en los últimos días.
La buena noticia es que el sistema eléctrico ya llegó a los reactores 2 y 3, los más dañados y los últimos en serconectados al cable de 1,5 kilómetros con el que se espera hacer funcionar los sistemas de refrigeración automática y estabilizar definitivamente la emergencia.
La mala noticia es que al menos una piscina deresiduos nucleares se está calentando de nuevo y se encuentra "al borde de la ebullición". Se cree que este aumento de las temperaturas podría ser la causa del humo que el lunes se vio sobre losreactores 2 y 3.
Según el portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa, Hidehiko Nishiyama, se corre el riesgo de que los residuos queden expuestos en las próximas horas, dando lugar a nuevasemisiones radiactivas.
En las calles de la capital, a medio gas por las restricciones energéticas y donde se produjeron nuevos sismos de pequeña intensidad, los tokiotas empiezan a acostumbrarse a viviren estado de alarma permanente.
Una lluvia ligera se descargó ayer durante horas sobre la ciudad y, a pesar de que las precipitaciones aumentan el peligro de la contaminación radiactiva, lospeatones lo afrontaron sin pestañear y continuaron su camino.
Las autoridades y las agencias internacionales insisten en que los niveles de radiación registrados (que se actualizan constantemente en variaspáginas web) no son perjudiciales para la salud fuera del perímetro de seguridad.
Ahora la preocupación principal se ha trasladado a los alimentos, después de que el Gobierno ordenó retirar de...
tracking img